Es una sierra que tiene potencia y pureza. Excita y rejuvenece al montañero. Genera muchas vivencias, aunando nombres propios de este imponente macizo: El Pla de la Casa , su cota máxima, con 1.379 m .; la Mallà del Llop, la Canal , etc. Estructura alpina, laderas de fuerte pendiente, roquedos, afiladas crestas y las pétreas agujas de Els Frares de Quatretonda. Ascender por ellas es encontrarte en un mundo mágico, irreal, donde el senderista atesora vivencias de gran impacto emocional y visual.
Toda esta iconografía natural de la Serrella infunde carácter, nos hace vibrar, enriquecernos de experiencias y de pequeños y grandes detalles, que rubrican la importancia del montañismo. Esta sierra enseña su melodía su voz, su magnetismo… Y a mi me robó el corazón hace años y regreso a ella para gozar… enormemente!!!
23 comentarios:
Buenas noches Luis:
Enhorabuena por esta hazaña.
Debe costar lo suyo, subir estas montañas.
Seguro que te sentírias como un rey, sentado cuyo trono es la cumbre.
Besos, Montserrat
Hola Luís.Vaya ruta!!.Impresionante.
La verdad es que cuando he visto las fotos se me ha puesto la carne de gallina,como se suele decir.Es una de las rutas más bonitas que he hecho y todas las palabras que empleas para describirla, son tal cual la misma realidad.Ahora en tu bonita entrada la he vuelto a recordar.
Un abrazo.
José Luís.
Amigo José Luis, creo que la he subido por todas las partes. Solo y acompañado. Pero son los Frares, cuando los asciendo, cuando quiero ir solo. ¿Por qué? Será por el signo de aventura que tienen, no se. Pero cuando llego arriba, creo que he dado un gran paso en mi interior.
Un abrazo,
Luis.
Hola, Montserrat. Gozo subiendo y arriba, sentado, es tal como dices. Me siento feliz en un trono mágico, como una experiencia iniciática. Felizmente conseguida.
Un beso,
Luis.
Hola Luís,que buenos recuerdos me ha traído tu entrada,ya que el pasado mes de febrero hice una ruta por esta sierra la cual no conocía y que realmente me sorprendió y me marcó,y no solo por su espectacularidad (esos Frares) si no que también por que tuve la suerte de compartirla con otros blogueros y fue un día realmente inolvidable
Un abrazo.
Como dice Monserrat, seguro que te sentirías un rey allí arriba.
Es de muy buena valentía subir solo como dices en uno de tus comentarios.
Buenas fotografías.
Un abrazo.
Goriot.
Se ve precioso tiene ser divino
un beso corazon
Muy buenas fotografías, dan perfectamente la idea del lugar.
Me quedé pensando... 1379 mts???? Con mi estado físico actual (he ganado uno quilos que debo perder urgente) creo que ya me canso con solo ver las fotos ja ja!!
Saludos.
Bello, bello el recorrido. Recibe mi aliento para seguir escalando.
Besos, buena Semana Santa y una FEliz Pascua de Resurrección.
La naturaleza nos devuelve la calma y nos da energía para seguir avanzando, una buena ruta.
Se ven bonitas esas crestas para recorrerlas,ruta que apunto por si un día me dejo caer por allí.
Un abrazo.
Somos privilegiados al poder disfrutar de tanta belleza junto a la naturaleza. Bellas panorámicas. Un saludo.
Una luz y unas sombras preciosas Luís, un lugar muy bello él que nos acercas, a mi las alturas me dan mucho respeto, y veo que a ti te encanta subir por bellos parajes, un fuerte abrazo amigo Luís
feliz semana Santa .
un abrazo
Marina
Yo no he estado en la serrella...tampoco jejej
De momento me conformo con tus explicaciones y fotos...
Impresionante Luis , es un gustazo pasar por tu casa para deleitarnos con tus explicaciones y tus maravillosas fotografias, ( me dan envidia,sana,pero envidia).
Un abrazo.
Que imágenes más estupendas... Ten una buena semana.
Saludos y un abrazo.
una ruta impresionante Luis
un abrazo
Hola Luis, desde luego no es una sierra con grandes alturas, ni falta que le hace porque en sus formas es espectacular y no hay mas que mirar las fotos que has puesto para poder afirmarlo.
Te comprendo perfectamente Luis.
Un fuere abrazo
Que razon tienes Luís, esta sierra engancha al que la pisa, te situa en otro mundo de repente y colma tus sentidos transformando su dureza en admiración.
Saludos
Hola Luis
He visto el Puig Campana desde abajo y me parece grandioso.
Imagino que verte en todo lo alto de esos montes debe ser lo más grande, algo inigualable.
Bonitas fotos y recorrido.
Un abrazo
Hola Luis
No conozco esta sierra pero tiene muy buena pinta, sin embargo si que conozco las que dices que están a su alrededor, así es que la apuntaremos en pendientes, el problema es que hay tanto para ver y tenemos tan poco tiempo jajaja.
Un saludo
Jose
TROTASENDES BENICALAP
Cuanta belleza nos regalas con tus viajes luis, ha sido un placer visitarte de nuevo, un beso grande
Publicar un comentario