Me dirás porque subo a las montañas. Son tantas cosas las que me animan. Mira, porque siempre lo he hecho, porque lo paso bien, porque me gusta andar, porque encuentro la felicidad donde asoma la belleza y me gusta compartirla con mis amig@s; porque tengo curiosidad de ver, de escuchar la música del viento, el color del cielo, la dulce melodía de una fuente, de un riachuelo, percibir los aromas de la vegetación, sentir el contacto de la roca, el misterio del bosque con su rica combinación forestal, con su frescor...
Y porque con el senderismo, con su práctica, nos aporta bienestar, gozo y también una lección. Porque como la vida, cada uno tiene sus límites físicos y técnicos.
Quiero hacer mías las frases de Guido Rey y de Gaston Rébuffat:
-"La montaña es mi poesía".
-"Un bello paisaje no es solamente una disposición armoniosa de agua, de piedra, de árboles, de sol y de viento; para un joven, en primer lugar, es un alimento".
Voy a menudo solo, pero también busco el calor del compañero, porque la auténtica amistad se forja entre la majestad del paisaje, en ese jardín de rocas que forman las montañas "que encarna el sueño y alimenta la acción".
24 comentarios:
Comparto contigo Luis todos los sentimientos por la naturaleza, el senderismo en compañia y otras veces en solitario, nos aporta todo y más de lo relatado en ese jardín de rocas.
Una abraçada
Bellísma explicación y preciosas fotos.
Besos
Nice work again Luis,
very well done.
Greetings, Joop
Hola Luis, cada vez busco mas la compañia en las salidas al campo, será que me estoy haciendo viejo o será que he salido demasiadas veces solo, aunque también es verdad que hay momentos que se necesita esa soledad.
Bellas palabras acompañadas de bellas imágenes.
Un abrazo
Frases para pensar, caminos para seguir andando.
Un abrazo
Una muy buena explicación Luis, aunque se intuía jeje
Es gradable hacerlo en compañia,y en ocasiones mas seguro.
(ya lo se,soy muy practica...)
Preciosas imagenes. Que maravilla de pico eh??
En todo lo que escribes y muestras se te ve tu gran amor a la naturaleza, no necesitas grandes esplicacines para transmitirlo. Los que tenemos tus mismos gustos lo percibimos de inmediato.
Un abrazo.
Se percibe tu gusto e ilusión en tus explicaciones y fotos, quien pudiera estar cerca para seguirte!!!!
Preciosas palabras Luis con las que me identifico plenamente.
Saludos
Comparto al 100 % esta entrada Don Luís. Comparto la pasión por las montañas, por los caminos lejos del asfalto y por la libertad que me transmiten.
Toda una declaración de principios de vida y fotográficos.
Un abrazo
Yo creo que la montaña te llama y tu sabes escucharla,la montaña sabe que la quieres y por eso te regala tanto, la montaña forma parte de ti y tu formas parte de ella.....
felicidades.
Besos
Es verdad, Mª Angeles, la montaña forma parte de mi vida, desde hace 50 años. Toda una vida enamorado de ella. Y parece que fue ayer cuando trepaba por los riscos de la sierra Espadán, buscando encontrar lo que se escondía detrás y entre sus cumbres... Todavía me falta descubrir lo que vi....
Gracias a tod@s por vuestros gentiles comentarios, por vuestras frases donde se condensan estos sentimientos en las salidas al campo.
Besos y abrazos,
Luis.
Hola mi querido Luis, precioso texto, sincera explicación de lo que realmente te llena y te satisface.
Sigue disfrutándolo amigo y descubriéndonos tan bellos parajes.
Besitos azules mi querido amigo, muassssssssssss
Tus fotos son fabulosas y el texto explica perfectamente lo que sentimos los que nos acercamos a las montañas. Como tú dices el esfuerzo es un buen consejero y en ese esfuerzo se hace grande la amistad cuando se comparte todo lo que uno está dispuesto a dar.
Un saludo de un senderista de la sierra de Guadarrama (Madrid) y otras muchas.
Maravillosa entrada, querido Luis.
Las fotografías, aun siendo magníficas, pasan a un segundo plano con tu declaración de amor a tus montañas y paisajes.
Enhorabuena, me has hecho vibrar.
Un gran abrazo.
Querido amigo, enhorabuena que te has mejorado, sólo así podremos caminar junto a tí.
Besossssssssssssssssssssss
Unas preciosas palabras con buenisimas fotografías, lugares de gran belleza los que visitas amigo Luís, un fuerte abrazo
A montanha é um quadro. A foto é a nossa pintura nessa tela mágica!
Preciosas fotos, siempre he pensado que el reencuentro con la naturaleza es sentir el misticismo dentro de uno mismo. Bellas frases. Un abrazo.
Hola Luis,comparto plenamente contigo todo lo que has dicho con esa bonitas palabras.
Un saludo.
En ese jardín de rocas, o de árboles, o de musgo, o de cascadas, o de playas...en esa naturaleza en plena armonía con nosotros mismos...yo también me paro a soñar...como tú mi estimado Luis...que bien lo dijiste todo.
abrazotedecisivo y muy buen fin de semana de montaña o senderos.
No se puede explicar mejor,lo suscribo totalmente.
Un abrazo.
Cierto Luis.
La montaña es Poesía.
Gracias a ella, que tenemos este Soñador en las Cumbres, que nos deleita con las imágenes y los relatos de tantas espléndidas excursiones, por la naturaleza.
Gracias por tu felicitación por mi cumple.
Besos, Montserrat
Dulce melodía,escuchar la música del viento, dulce melodía. Me encanta leer tus entradas por la profundidad de sentimientos contenidos en las mismas.
Un abrazo.
José Luís
Publicar un comentario