GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Los gatos en mis viajes


Me gustan los gatos de pueblo. Son tranquilos, confiados, dormilones, juguetones, lucen una bella estampa y alegran el paseo. Y siempre han tenido un protagonismo en cada vivienda rural, formando parte del núcleo familiar. En muchas puertas siguen viéndose un agujero circular, que permitían la entrada libre a los gatos. Son las gateras. También estos orificios se practicaban en las puertas de los pajares, graneros, etc., con el fin de alejar, ante la presencia de los gatos, los roedores, preservando de este modo la integridad de los almacenamientos de trigo y maíz.

Como digo, me gustan los gatos cuando los veo en mis andanzas por los pueblos. Gozan de una auténtica autonomía y parecen disfrutar de una buena salud. Son como mascotas de las calles, gustan a los pequeños, sobre todo, y son los personajes de muchos cuentos clásicos.




34 comentarios:

L. Gispert dijo...

Querid@s amig@s:

Acabo de llegar de un viaje por tierras del Maestrazo de Teruel. Dos días en los que he disfrutado, viendo pueblos y monumentos de una de las comarcas más ricas desde su fisonomía paisajística, histórica y cultural de Aragón.

Esta entrega de los gatitos es el prólogo de las que van a publicarse paulatinamente. En total, 4 entradas. Las iré preparando estos días, porque los atractivos que atesora son múltiples y variados.

Lo iré contando....

... y espero que os gusten.

Besos y abrazos,

Luis.

Goriot dijo...

Amigo Luis, he marcado guay en las reacciones; me ha gustado tu crónica, me gustan los gatos, son cariñosos, limpios y dignos de aprecio.
Una noche me quedé solo en el chalé,en la terraza,sentado en la hamaca estuve hasta las dos de la mañana y allí estuvo junto a mi la gata, muy inteligente, teniendo cuidado de mi, para que no se me acercaran reptiles ni roedores.
Un abrazo.
Goriot.

kanet dijo...

Hola mi querido Luis, acabo de comentar en la anterior entrada, como bien te habrá llegado el aviso.
Ahora me dispongo a comentar en esta, gatitos lindos, me encanta este animal, en casa tenemos dos gatas blancas que solo las puedes reconocer si las miras de frente, ya que una tiene los ojos azules y la otra los tiene verdes.
No hace falta decir que son las reinas de casa, tienen una belleza y una estética que nos enamora y son de un mimoso que no veas jeje
Te dejo una foto de ellas, a ver que me dices de mis dos preciosidades jeje

http://yfrog.com/6hcapdecreus91108108j

Esperaré a ver tus siguientes aportaciones. Ahora a descansar un poco de tu reciente llegada por esas bellas tierras aragonesas.
Besitos azules mi querido amigo, muassssssss

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Luias.

Y que gatos más guapos.
Ya sabes que a mi me encantan.
Casualmente antes de Pipo tuve un siamés que vivió 19 años.
Y un pelirojo con su mellizo que era negro que me vivieron 17 uno y el otro 18.

Un abrazo, Montserrat

L. Gispert dijo...

Amiga Kanet, acabo de ver a tus gatitas. Son preciosas. Blancas como la nieve.... Y tan enamorados que debéis estar de ellas... Son muy lindas.

Pues sí, esta tarde voy a intentar descansar y a partir de mañana iré visitando blogs para comentar y preparar nuevas entradas, entre ellas las 4 de mi viaje por Teruel.

Gracias por tu comentario, y gracias, asimismo, a todos vosotros, amig@s y seguidores de mi blog.

Abrazos,

Luis.

Joop Zand dijo...

Very good pictures with nice colors.

Greetings, Joop

Catalina Ginard dijo...

Son los dueños del lugar y como dueños, saben perfectamente todos los entresijos del su pueblo, donde se come bien, donde pueden dormir y que manos buscar para que los acaricien...bonitas fotografías.
tuve la oportunidad en el puente pasado, de visitar algunos pueblos de Teruel, y aparte de que se come estupendamente bien, el paisaje es tan diferente al de mi isla, que disfruté de lo lindo, esperando tus próximas entradas aqui me quedo...un abrazo Luis.

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Ya he visto que has cambiado la portada de tu blog, es preciosa.
Los gatos te han quedado estupendamente, parecen que estan posando para tí. Y al final la gatera, una entrada Perfecta.
Un abrazo fuerte desde mi librillo.

Adalberto dijo...

Una entrada bastante curiosa y no menos divertida.

He descubierto un nuevo enfoque desde el que explorar un lugar. Excelentes las descripciones que haces de los pueblos basandote en el caminar andariago de estos felinos.

Saludos.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Luis, no puedo estar mas de acuerdo contigo. ¿que seria un pueblo sin gatos?

Por cierto que los que tu has retratado son preciosos.

Un abrazo
el lio de Abi

Costea Andrea Mihai dijo...

:) so cute captures!!! cat's are so photogenics!

Anónimo dijo...

Preciosas fotos de tan bonitos y atractivos animales de compañía. Fueron los animales de compañía de los Egipcios, de ahí que sus antiguos dioses sean gatos, o tengan ojos felinos.
Son mis animales preferidos y por supuesto tenuno que es cariñoso, inteligente. Un gato precioso.
Un abrazo.
paseandoporlasnubes.

Mª Angeles B. dijo...

Estoy deseando ver esos lugares que has visitado, segura estoy que los ire apuntando en la agenda de lugares para visitar.

Los gatos como tu dices en los pueblos pequeños y en los campos andan a sus anchas por el contrario en las ciudades casi que desaparecen es muy raro verlos.....

Que bonitos compañeros de viajes nos muestras en esta ocasión.

Besos

ARIADNA dijo...

hermosas fotos, aúnque te confieso lo mio no son los gatos un abrazo

Unknown dijo...

Ummmm..

me encantan...

yo quiero uno..

en mi pueblo tambien tenemos muchos... y la verdad es que yo tengo muy buena mano para los animales..

pero gustándome muchísimo estos...

he de admitirte que mis prefes son los perros y esos de pueblo, en plan chuchos... mucho mas.

el gato es quizas mas independiente que el perro.

En la capital..ya no quedan ni gatos..

Un beso y espero tu reportaje sobre la bella zona de Aragón

Pluma Roja dijo...

Me gustan los gatos, pero mis preferidos son los Siameses. No te lo creerás tuvimos siete gatos de esa raza, nunca he visto felino tan inteligente, si en esa época hubiera tenido cámara de vídeo les hubiera tomado para llevar la toma, a "Lo increíble", aquel famoso programa de TV. Te contaré aunque no me lo creas, es un poco larg, tenme paciencia.

En la casa teníamos dos sanitarios, uno al fondo de la casa en el segundo patio, para servicio de los empleados, y otro para los miembros de la familia. El del segundo patio inhabilitado, por que estaba descompuesto y porque no teníamos empleados. El gato macho, padre de todos los gatos siameses iba directo al sanitario deshabilitado, y hacía sus necesidades corporales allí. Parece mentira pero cierto.

Te dejo un fuerte abra y un saludo cordial

Hasta pronto. Tus fotos fenomenales.

Gus Planet dijo...

Qué entrada tan bonita y original Luis! Coincido contigo, como siempre, en tú descripción de los gatos 'de pueblo' y siempre acompañan las buenas andanzas ... personalmente también les tomo fotos, pero ninguna se compara a las que tú nos ofreces hoy ...
Como siempre, éste espacio contiene puro placer!

MORGANA dijo...

Luis ,son una maravilla estos preciosos gatos y lo quietos que estaban.En cada pueblo que he conocido siempre han estado los gatos campando a sus anchas.Una entrada que me deja a la espera de las siguientes.
Besos.

Paco Sales dijo...

Unos gatos preciosos, unos encuadres y unos colores perfectos y un procesado buenisimo, me gusta está serie y espero ya tus nuevas fotos, un abrazo amigo Luís

Princesa115 dijo...

Unas fotos preciosas Luis. Verdaderamente son los dueños de los pueblos; allá donde vayas siempre te encuentras a alguno paseando tranquilamente por esas calles que parecen ser de ellos, de esos gatitos.
Te comento que no me gustan los gatos, algo debió pasarme en mi infancia que no puedo con ellos, pero no les hago ningún daño, ni se me ocurriría.
Son bonitos de ver, pero les tengo terror.

Besos

Julia dijo...

Me encantan estas fotografías de mitifús, Estos "callejeros" siempre se quedan observando medio curiosos medio desconfiados impasibles a cualquiera que les mire.
Un abrazo.

María dijo...

Aunque no me gustan los gatos, sí estas imágenes de gatos, estaré pendiente de tus entradas sobre ellos.

Un beso.

María dijo...

Se me olvidaba... la foto de arriba del encabezado es ¡¡¡¡bellísima!!!!! te felicito, Luis.

Merche dijo...

Como diria un gato....muauuuuuuuu!!!
Me encantas los gatos.Ademas las fotos que has puesto son preciosas. Muy guapos todos.
Nos vemos.

Conxa dijo...

Pues aquí estaaré esperando esas crónicas.

Siempre hemos tenido gatos en casa (de mis padres),bueno todavía hay...

Ana Manotas Cascos dijo...

A mi me encantan la fotos y los gatos, estoy impaciente de ver las siguientes fotos.
Un abrazo

Jesús Castellano dijo...

Que bien han posado esos gatos. Buenas fotos.

Saludos.

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Me gusto la entrada de los gatos.
Las fotos muy buenas, los gatos son muy fotográficos y saben posar.
No son de mi gusto pero me encanta su independencia y su raza.
Te sigo.

Angel Corrochano dijo...

Una temática muy buena, centrarse en un detalle como hilo conductor en los viajes. Todas me gustan, pero la última es muy buena, precisamente por lo que sugiere y no muestra
Un abrazo

altairbejar dijo...

Siempre que veo gatos, y más si son siameses como uno de los que nos enseñas, me trae recuerdos del siamés que tuve yo durante 14 años. Me encantan los gatos aunque ahora ya no tengo ninguno en casa ni volveré a tenerlos. Me has traído gratos recuerdos. Gracias.

Un abrazo.

María Bote dijo...

Preciosas las imágenes de los gatos, amigo Luis.
Ahora ya no ¡El tiempo se ha llevado tantas bellas cosas! pero cuando yo era pequeña, recuerdo que, también aquí, en mi ciudad, había muchas puertas de las casas
co esos orificios llamados gateras.
Me fascina todo esto, luis, y la forma magistral con que tratas y fotografías los temas. Es un lujo visitarte. Estaré pendiente de las próximas entradas.
Besos. María.

Jota Ele dijo...

¡Qué profundo conocedor de los pueblos eres, querido Luis!

Es verdad. ¿qué sería de nuestros pueblos rurales sin sus gatos? También yo me he fijado muchas veces en esas gateras que les permiten campar a sus anchas.

Un reportaje entrañable.

Un fuerte abrazo.

parkerazul dijo...

Preciosos gatos. Yo que vivo con una, sé de lo que son capaces.
Y los de los pueblos tienen además el instinto de supervivencia desarrolladísimo. Eso les hace mucho más maravillosos.
Qué fotos más preciosas. Sólo falta que te hablen.
Saludos.

Elena dijo...

!Que lindos! No sé si sabrás que soy una gatófila crónica, jejeje... me ha encantado tus retratos felinos! Besos!