Me crié entre huertas, entre frutales, olivos y viñedos. Al lado, el mar, y arriba, las montañas.
Había paz, armonía y ritmo en la naturaleza, y su vitalidad penetró en mí, llenándome de sentimientos que se enraizaron en mi corazón.
De muy joven empecé a soñar, caminando por cumbres y rocas, cruzando ríos y praderas, descubriendo la magia de la serenidad, el sacro hálito del silencio.
Los sueños se hicieron realidad, y empecé a amar; primero fue mi tierra y más tarde otras sierras: Gredos, los Picos de Europa y el Pirineo, poderoso y bello.
He conquistado muchas cumbres tras saber verlas; la disciplina se hizo blasón, fortaleciendo mi corazón.
He escuchado el silencio, sí, como fiel vasallo suyo, y su energía me aupó a altas cotas de felicidad. Me acompañó como savia vigorosa enriqueciendo mi espíritu.
El sol, el calor, el frío, la nieve… fueron la sustancia de aventuras, admirando la frontera donde se traza la supervivencia.
Los pasos que se dan en la montaña son afines con el quehacer cotidiano; hay que poner atención donde se pisa para llegar al objetivo más alto.
En la montaña siempre se aprende: Nunca el éxito debe subirse a la cabeza. Ojala sea respetada siempre para valorarla como se merece.
Como decía Gerges Sonnier “Conquistar la montaña es conquistarse”. En ese mundo donde reina lo excepcional, las reglas no son permutables; están ahí impregnadas en la naturaleza para que el hombre, fiel a ellas, arribe a su objetivo.
Y nada más por hoy. Como sabiamente dijo Henry Russell: “¿Cómo añorar la vida civilizada cuando uno se encuentra tan bien sin ella?”.
Luis G.
27 comentarios:
beautiful words and sentimientos :) regards!
Y así empezaste a tener esta gran musa que es la Naturaleza y ha hacerte soñedor y poeta.
Pues si Luis, la verdad es que tiene que ser como estar en el Paraiso, cuando se alcanza una cumbre.
Un abrazo, Montserrat
Tus sólidos pasos de fiel explorador de ríos y cumbres han dejado hermosas huellas en esta entrada.
"Hay que poner atención donde se pisa para llegar al objetivo más alto". Qué gran frase, Luis, reflexión llena de sabiduría.
Tus relatos siempre son hermosos paseos de los que disfruto aunque no siempre se vean mis huellas...Cosas del "Beatus Ille"...
Un fuerte abrazo, amigo.
Preciosa entrada Luis, me ha gustado mucho, se nota que eres un amante apasionado de la naturaleza, a mí tambien me gusta y ahora tambien me estoy acostumbrando a hacer fotos para detener el tiempo y el silencio en un instante.
Un abrazo desde mi librillo.
Que bonito y placentero es escuchar el silencio, una sensacion que llena plenamente por dentro.
Otro relato de los que paseamos contigo.
Gracias.
Besos
Hola Luis, este Rusell sabia lo que decia, jajajaja.
Que palabras mas relajantes y verdaderas. Es el auténtico sentimiento en la Naturaleza.
Un fuerte abrazo
el lio de Abi
Sublime tu prosa, amigo Luis,
impregnada del encanto y la poesía de la Naturaleza.
Qué bello asimilar tanto gozo al respirar el aire transparente, al sentir el viento, el sol, las suaves brisas sobre el rostro, al percibir los aromas y sonidos ancestrales...
Besos. María.
Los sueños se hicieron realidad, y empecé a amar; primero fue mi tierra y más tarde otras sierras: Gredos, los Picos de Europa y el Pirineo, poderoso y bello.
Me gusta como empezó a amar y así enamorado de los senderos no deja nunca de caminar buscando «Aquel sendero nuevo que le llevará a la cumbre más alta que jamás pudo soñar»
Un abrazo amigo Luís
Sor.Cecilia
delicioso...
Desde niño entre la Naturaleza y así fueron tus primeros pasos...
Un saludo
Qué satisfacción debes sentir con esa experiencia acumulada, conocer
diferentes lugares sin contaminación de ningún tipo, siempre esperando al hombre para que la disfrute y no la destruya.
Felicitaciones Luis, porque yo también amo la naturaleza y me emociona cuando vuelvo a ella y puedo sumergir mis manos en un lago, caminar sobre las piedras sentir el olor del pasto, pero me toca ir con alguien de ciudad que me queda mirando como bicho raro.
Un abrazo grande!
Inmejorable relato del poder de atracción que encierra la naturaleza, te atrapa hasta convertirse en algo imprescindible en tu vida hasta el punto de no querer retornar como asevera Henry Russell en el último párrafo.
Desde la sencillez de una roca y un arbol hasta algo tan idílico como la estampa que acompañas.
Saludos
que bella historia de tus comienzos luis y que lindos paisajes que tuviste de tu lado y que bueno que las puedieras descubrir con tanto entusiasmo y pasion por que se nota que te gusta y mucho la naturaleza un beso y buena semana!!!1
Buen atajo el de la Madre Naturaleza. En el matizaras colores de emociones entre el verde del campo y el azul del cielo...El sudor regará los poros dormidos para recordarte que en cada paso hallarás la fortuna de sentirte vivo.
Un abraciño agarimoso desde mi Galicia tierra de verdes, ocres, grises y esperanzas.
Rosa María
"Conquistar la montaña es conquistarse" , enhorabuena por haberlo conseguido ! y Así se ama la Vida , la naturaleza y se refleja en tus versos.
Besos, Vicky.
Memorable entrada.
Ya lo dijo el poeta, "caminante no hay camino, se hace camino al andar,..."
Se ve que con cada uno de tus pasos abres un nuevo camino. Espero que nos muestres cada uno de ellos porque es un placer.
Un saludo.
Sinceramente, que hermosa es la naturaleza y que sabias tus palabras, un abrazo.
Plas, plas, plas...mi aplauso sincero y emocionado, ante tanta sabiduría plasmada con tan bonitas palabras...me sumo a esos sentimientos...así como tú, me siento yo...me llegan muy cercanas tus letras de soñador de cumbres, del día de hoy, mi estimado Luis.
Abrazote inmenso y buena semana
Estos pensamientos son muy buenos,deberias continuar con ellos.
Un saludo. ramon
Hola amigo Luis . denuevo entro a tu precioso blog y me encuentro con una entrada preciosa de imágenes y letras como de costumbre.
Un placer visitar tu casa , abrazos de MA , gracias por tus visitas a mi blog .
El sonido del silencio,el más bello y apacible sonido que sólo la montaña sabe emitir.
"Sinceramente",me ha gustado mucho.
Un abrazo
Pues yo no te hubiese descrito mejor luis... enhorabuena.
Un abrazo
Como siempre Luis,tus entradas me dan una paz interior realmente casi mágica.
Gracias por tus palabras.
Besos.
TU RELATO DE HOY ES UNA ALEGORÍA DE LA VIDA, Y DEL VIVIR.
CUANDO VEO ESOS PAISAJES TAN BELLOS, Y DE PRONTO PONEN LA IMAGEN DEL CHORRO DE PETROLEO MANANDO EN EL MAR... QUE TRISTEZA.
UN ABRAZO ESTIMADO LUIS
Hola don Luis: hermosas, realmente hermosas palabras ... me uno a cada uno de sus frases, porque sé muy bien lo que es criarse en la naturaleza, en contacto con lo más sublime que tiene el Planeta ... en mi caso no tuvimos mar, porque crecí en la Patagonia del lado de la cordillera de los Andes y a pesar que vivo tan lejos y en un entorno humano, yo sé muy bien que esos paisajes, grabados a fuego en mis retinas, me acompañarán para siempre ...
Reciba un fuerte abrazo, amigo!
Tenía razón Rusell. La Naturaleza nos ofrece todo lo que la vida "civilizada" nos roba.
La paz, el amor, el silencio, el encuentro con nosotros mismos...
Una bella entrada, Luis.
Un abrazo.
¡Cuanto amor, y que bien lo expresas!. Gracias por compartir sentimientos tan bellos.
Un abrazo
Publicar un comentario