Oasis de sencilla arquitectura en mis incursiones por la sierra soberana. En las noches de luna llena sus paredes se convirtieron en un refugio matriz. También busqué su regazo cuando las entretejidas nubes descargaban con fuerza una llovizna pertinaz y molesta, y la sierra se cubría de un velo taciturno, mientras el viento desplegaba sus alas, agitando gruesas y frías gotas sobre mi rostro. O cuando la nieve, en imperiosa cortina blanca, cubría el bosque. O cuando... Sí, la foto me traen muchos y buenos recuerdos.
Añoro aquel viejo refugio Rabadá y Navarro, “una mansión” en mis horas dulces, asimismo. Su estampa me fue familiar durante algún tiempo, en mis andanzas excursionistas por Javalambre. He aquí, pues, mi homenaje.
El nuevo refugio
11 comentarios:
Es muy interesante lo que haces, adoro viajar tambien, y a veces encuentro situaciones que seguramente traspasare al papel..
gracias por tu paso
un abrazo
Oscar
Parecía sólido el viejo refugio. Por lo menos tenéis uno nuevo porque en otros casos acaban en claro abandono.
Un abrazo.
Hace muchos años que estuvimos en la Sierra de Javalambre.
Y ahora sentada delante del Ordenador y sin pasar frio, he vuelto virtualmente gracias a ti.
Bellísimas y rurales fotografías.
Un abrazo, Montserrat
Pues el viejo refugio parece estar en muy buen estado, el nuevo parece bastante grande...por aqui por norma estan en un total abandono.
Besos
Hola, amig@s. El viejo refugio fue perdiendo interés excursionista por su decadente estado, y fue demolido, y en su lugar se edificó el nuevo, que en los últimos tiempos se ha ampliado con más habitaciones.
Ver: www.refugiorabadaynavarro.com
Besos y abrazos.
La foto del viejo refugio está hecha en el año 1983.
Luis G.
Es importante tener donde protegerte si el tiempo no acompaña y te sorprende en plena montaña.
Los dos refugios se ven muy bien.
Un abrazo
Hola Luis, el nuevo (pienso yo) nunca llegara a tener los recuerdos de los viejos excursionistas, ni el romanticismo de noches en plena Naturaleza.
Ahora los refugios se estan conviertiendo en hoteles de montaña, en los que yo echo de menos, esa camaraderia y compañerismo, compartiendo tertulias, comida y lo que se terciara solo por el echo de haber coincido bajo el mismo techo.
Un abrazo y me uno al recuerdo, a pesar de no haber estado en él, pero bajo tus crónicas y reportajes he disfrtado como si hubiera dormido entre sus paredes.
el lio de Abi
Luis muy apetecible la idea del refugio y más si ha sido reformado...me encanta pasarme por tu refugio.
Besos.
Bonito refugio y también cargado de recuerdos...recuerdos de muchos que allí se cobijaron.
Un saludo
Me ha gustado este refugio por eso me paré aquí, no lo conozco, pero me llamó mucho la atención. Ahora según dices hay otro nuevo y perdió interés excursionista. Gracias por tus explicaciones. Iré a ese enlace que nos dejas para curiosear algo más.
Un beso y feliz comienzo de semana.
Publicar un comentario