GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

lunes, 14 de diciembre de 2009

En la Serra Gelada


Con alguna peripecia viajera del conductor -había que ver el semblante de los arrozales de Cullera cuando el alba rasga las tinieblas de la noche-, llegamos al punto de partida de la excursión (nuestra ruta navideña) que nos propuso José Manuel (RocaCoscolla) para este sábado: la arrogante Serra Gelada, una encantadora sierra del litoral alicantino situada entre las bahías de Altea y Benidorm, con una longitud de seis kilómetros.

Con un tiempo muy afortunado, con esbozo general de neblinas, partimos desde el Rincón de l´ Albir, en el punto donde se ubica el área recreativa situada en el comienzo del Camino Viejo del Faro. Se formaron dos grupos. Uno marchó por el camino para remontar las empinadas vertientes del Faro hasta el punto culminante de la sierra, el Alt del Gobernador, de 435 m. de altitud. El otro, menos numeroso, subió por la ruta clásica. En la mayor altura de la sierra se unieron los dos grupos. Y en esta privilegiada atalaya las miradas se recrearon en el majestuoso panorama que ofrece esta cadena de farallones, desplomes y acantilados, soberbias fachadas de costa brava recortadas por la línea quebrada de cantiles y playitas, donde los espumosos chapoteos de las olas hilvanan acordes blancos orlando el azul. Debajo de la cumbre, se alargaba la punta de l`Albir, que ha sido desde los tiempos remotos un referente para la navegación.

Las brumas, como bullentes velos cenicientos, flotaban sobre los espacios de la Marina Baixa. Y como un gigante que es, el Puig Campana asomaba el empaque de su cumbre sobre el extendido brumazón, aireando su superioridad como mítica montaña.

Desde el Alt del Gobernador, y después de degustar el almuerzo, con una sintonía de buenas bebidas, exquisitas pastas y el colofón de la foto del grupo, cuyos componentes lucieron los típicos gorros de Papá Noel, se prosiguió de nuevo la andadura por el itinerario que protagoniza la travesía integral de la sierra. Admirable y contemplativa ruta aterciopelada de pinares que finaliza en Benidorm. Enlaza las cotas cimeras, siempre caminando al lado de los acantilados, con una portentosa sucesión de proas que se abisman en verticales paredones. La entretenida progresión por tan bello y balizado sendero, se enriquece por los continuos desniveles a salvar, que otorgan una cierta dureza al itinerario, siempre aderezado por los oportunos descansos y la charla amigable.

El sendero concluye en una monumental cruz. Y por una calle descendente ingresamos en la populosa ciudad de Benidorm, punteada por la jactancia de los rascacielos. Tomamos el autobús urbano número 10 que nos trasladó al Albir. Y en un restaurante celebramos la comida, donde la armonía y el divertido tono reinaron en el grupo. Nuria hizo entrega a José Manuel de un regalo por parte de los reunidos en la comida como de los ausentes, como muestra de gratitud a su dedicación y excelente labor que nos ofrece constantemente.

En fin, que disfrutamos de una ruta estelar, preciosa, de las que merece la pena y crean afición.

Y…


Felices Fiestas a tod@s.



























31 comentarios:

Merche dijo...

Gracias Luis. Leer tus cronicas serenan el espiritu. Yo estuve alli la semana anterior, y disfrute muchisimo de la ruta, pero no puedo ponerle letra a los que se siente. Tu si lo haces.
Siento lo de la comida, pero a pesar de ello, creo que lo pasasteis muy bien.Pilar Monleon quedó con ganas de repetir??
Nos vemos en la proxima...

Mundo Animal. dijo...

...(.)""(.)...Que Dios inunde tu alma
...( ’o’, )...de paz yamor para que no
...(),*,.().. guardes ningúnrencor y vivas con
...(_)-(_)...alegria cada día de tú existir....felices fiestas.

BUENAS TARDES LUIS QUE FOTOS AMIGO VAYA QUE MIEDO ANDAR POR ESA SERRA, ME ENCANTO VERLOS A TODOS ASI CON SU GORRITO Y TODO ESTA GENIAL QUE TENGAS UNA SEMANA GENIAL ABRAZOS DE TU AMIGO CHRISSSSS

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

PRECIOSA EXCURSIÓN.
QUE COMPAÑERISMO MÁS GRANDE, PROPORCIONA LA NATURALEZA.

UNA ENTRADA ESTUPENDA, IGUALMENTE QUE LAS FOTOGRAFIAS.

¡FELICES FIESTAS!

Lucero dijo...

Yo huviera estado feliz hay amigo Luis que belleza de lugar, de caminata, las fotos muy bellas que envidia me da jeje pero de labuena gracias por compartirlas amigo Luis,besitos y buena semana

rosa dijo...

Hola Luis, bonitas vistas y espectaculares fotos...
menudo contraste naturaleza-rascacielos!!
Un abrazo
Rosa.-

José Manuel dijo...

Hola Luís.
Magnífica tu crónica. La has descrito de una manera muy poética con un amplio léxico en el texto. Me ha gustado mucho aunque el trato recibido en el restaurante fue pésimo pero almenos comimos todos juntos.

Un saludo

Javier G. Pérez dijo...

Vaya espectáculo de cortaduras calizas atajando al mar.
Es un paisaje frente al mar de un imponente contraste, aunque me horrorice bastante, la magnitud de tan bestiales edificios casi penetrando en él.
Tener mucho cuidado con los cambios bruscos del viento; pues veo que os arrimais demasiado al precipicio.
Saludos Luis.

Begoña S.R. dijo...

Un día perfecto; excursión y buen ambiente!

Algunas fotos dan verdadero vétigo.

La imagen donde se ven los rascacielos de Benidorm es muy curiosa!
Un grupo muy navideño, que transmite alegría y buen humor.

Besos

Carmen dijo...

Preciosa crónica, Luis. Una bonita excursión en la que todo acompañaba, tertulias, amistad, buen tiempo... y hasta gorros de Papá Noel. Gracias por compartir estos momentos.
Te deseo lo mejor para estas fechas. Saludos

Mª Angeles B. dijo...

Este reportaje es una pasada...con fotos muy bonitas, lugares preciosos y vistas magnificas.

Que bien lo pasais! eso esta muy bien.

Besos

Anónimo dijo...

Hola Luis, solo faltaba en esta escursión tu cronica, para terminar este año con este excelente grupo. As adornado con tus palabras una ruta ya de por si bonita, dejandola en el sitio que se merece. Recibe nuestro mas sincero deseo de paz y felicidad en compañia de la familia. Un saludo Jose y Mari

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Uno de los lugares que mas me han gustado de los que llevas mostrados.

Preciosas fotos.

Antonio Verdú Asís dijo...

Amigo Luis, entrañable entrada, un afectuoso saludo para todos los enamorados de las cumbres, qué fotos, son espectaculares, la de los gorritos me encanta y tu prosa envidiable.
Un abrazo y mucha, mucha felicidad.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Luis, menuda cuadrilla os juntasteis.

Tiene una pinta estupenda esa excursión por esos cantiles recortados con el mar bajo vuestros pies.

Pasar así la mañana y después comer todos juntos en un ambiente como el que muestras en tu reportaje, es un auténtico placer y con el que suelen quedar ganas de repetir en otras ocasiones.

Un abrazo

ruma dijo...

¡Qué espléndida cresta y acantilado!

Gracias por mostrarnos una hermosa vista.

Saludos.

Goriot dijo...

Hola Luis, qué bonito, usas unas palabras muy ricas, que bien describes la aventura y losmpaisajes. Estás en la foto casi en flexión por la tremenda altura. Qué contraste más digno: montaña y edificios modernos juntos.
Un abrazo.
Feliz Navidad.
Goriot.

M.Eugenia dijo...

Gracias por mostrar esta ruta y esos acantilados, con el frío que está haciendo en Madrid se agracede esta calidez.
Saludos

Veronica dijo...

Que sitio bonito, con tantos contrastes, aunque sobra hormigón en el horizonte.. Felices fiestas Luis y un beso.

carlota dijo...

Este verano estuve en Alfaz , y era cuando hubo un pequeño incendio en la Serra Gelada , y vimos donde comenzaba la ruta , y la dejamos para el próximo verano cuando el nano vaya a competir otra vez allí , ya sabia yo que tenía que ser expectacular .


Un besote y feliz semana

L. Gispert dijo...

GRACIAS, AMIGAS Y AMIGOS, POR VUESTRA AMABILIDAD. VUESTRAS PALABRAS ME LLENAN DE GOZO, COMO EL QUE DISFRUTÉ EN ESTA MAGNÍFICA EXCURSIÓN. LO PASAMOS MUY BIEN. REINÓ EL COMPAÑERISMO Y, COMO RESALTAIS, LA AMISTAD, LAS CHARLAS Y LOS GORRITOS DE NAVIDAD.

BESOS Y ABRAZOS.

Y...


¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

Carmen Montoro dijo...

Qué magnífica excursión, y que espléndidas panorámicas... estas, tus fotos, tienen una luz genial!

Saludos, amigo Luis!

Una senderista. dijo...

Estupendas fotos de la ruta, impresiona los acantilados y después del recorrido, la esperada fiesta.

Jota Ele dijo...

Precioso reportaje de tu excursión, Luis.

Visto en las fotos, da un poco de repelús ir por esas cortadas.

Bellos lugares, excepto uno para mi, que es esa vista de Benidorm.

¡Qué sitio más horroroso!.

Un fuerte abrazo.

Carolina Martínez dijo...

FElices fiestas a ti tambien!!!

Cuantos papas noel!!!! jejejejej

Saludos!!

MORGANA dijo...

Me recuerdas a Labordeta con tus maravillosas historias.Magníficas fotografías y muchísimos Papá Noel juntos.
Un besazo.MJ

Sara dijo...

Guauuuuuuuuuuuu, que rutaza, que fotazas, impresionantes.Como la disfruté de tu mano y quietecita aquí, jejejeje, que en mi tierra hoy está nevando a todo nevar...si vieses que paisaje más navideño tenemos.

Este verano hice en el Montgó varias rutas, y son zonas preciosas, nunca me imaginé que aquella tierra fuera tan propicia a estas rutas.

En esta época es imposible seguirte el ritmo, esto ya acaba, que estréssssssssss, si con un centro esta época se hacía dificil, con dos el trabajo es doblemente estresante, pero ahí, a la puerta, ya están las vacaciones.
Volveré en breve, con la habitualidad normal.

Te dejo un besazo y un fortisimo abrazo y decirte que tus últimos trabajos chapó, fotazas a las que nos tienes habituados.
Muack

Conxa dijo...

Debe ser impresionante, pero yo querido Luis, soy de las que les encantaría estar arriba pero no subir...no se si me explico jajajaj

Soy vaga por naturaleza........

Como siempre un placer leerte.

( estareis helados no???)

Recomenzar dijo...

me ha gustado tu blog las fotos las palabras tiene gusto y sabor de escritor ...vuelvo ahora me voy abrazos desde el otro lado de la luna

L. Gispert dijo...

Hola, amigas y amigos. Deciros que la excursión, catalogada como de gran calidad excursionista, fue un rompepiernas, pero eso sí, disfrutamos mucho. Y, en efecto, Jota Ele, el cambio entre la montaña y Benidorm fue muy brusco, un mundo completamente distinto.

Que bonica eres, Mª José, que más quisiera yo parecerme a Labordeta. Aunque no lo hago mal, ¿verdad?, je,je,je.

Sara, que gustazo también recibir tu comentario. Por mi tierra también ha nevado y esta mañana me he dado una vuelta para ver la nieve. Y ese marco montañoso de la Marina Baixa es impresionante. Tú lo resaltas muy bien por las rutas que has hecho. Gracias, amiga.

Conxa, quasi, quasi, heladicos..Y como en casa tenía frío, me he ido a Espadán. Se estaba de maravilla pisando nieve. Y, claro, enseguida me he calentado. He regresado a casa como nuevo.

Y, aunque no he nombrado a tod@s, deciros que estoy muy contento y feliz con vuestras visitas. Y en este momento hago también extensiva mi gratitud a Recomenzar, que recibo su visita desde Miami. Encantado de pasarte por mi casa.

Besos y abrazos.

adriana dijo...

que belleza de lugar, que placer poer ver esos paraisos naturales,ojala algun dia puedan mis ojos ver todo eso...desde ya muy lindo tu blog...besos..

Anónimo dijo...

Maravillosa la narración del viaje y las imágenes. Te felicito.

Un placer leerte.