GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

lunes, 7 de septiembre de 2009

La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe. Fragmentos 1

De izquierda a derecha: Pablo Marín, Raúl, Luis G. y Juanpla.


Los super… de Segorbe

Hemos empezado con buen pie la Semana de Toros. Bueno, mejor exclamar ¡con buen estómago!, pues aquí estamos más alegres que unas castañuelas 4 superblogueros de Segorbe: Raúl “Cosas mías”, Pablo Marín “Rosa de los vientos”, JuanPla “Magister Cantus" y Luis G. “Un soñador por las cumbres”.

Entregados con hermandad al rico placer de saborear y enriquecernos de buen jamón y buenos tragos de fresquísima cerveza, con elaborada alegría en el ambiente y en nuestros rostros, ritualmente festivos.

Recibir, amigas y amigos de la blogosfera, nuestro brindis más jubiloso:

¡¡¡Va por vosotr@s!!!

Besos y abrazos.



Los preparativos de la Entrada

El día ha amanecido con la plaza de toros ya montada en la plaza de la Cueva Santa, su habitual emplazamiento.

Esta mañana, serían las 10, he recorrido el escenario de las Entradas de Toros y Caballos, que es la calle Colón, y al llegar a la plaza de toros he visto los últimos ajustes, los remates finales para tenerlo todo a punto para las dos en punto de la tarde. Los tractores nivelaban la gruesa capa de arena de San Julián, esparcida por la Comisión de Toros a lo largo de la mentada calle, para que caballos y toros no resbalen y sus pisadas sean seguras. Los balcones lucían sus colgaduras, las banderolas se balanceaban airosas, cruzando la neurálgica calle, la tropa de escaleritas instaladas ex profeso en la fachada del Seminario, para presenciar sus ocupantes el festejo, se alineaban en su inmovilidad, y las tiendas de regalos iban llenándose de productos típicos de la Entrada, entre bastones, pañuelicos, camisetas, gorras, etc., todos con las enseñas típicas de esta fabulosa semana de toros en Segorbe.

Al filo de la una de la tarde, una hora antes de iniciarse la primera Entrada de Toros y Caballos, se ha inaugurado en el Jardín del Botánico Pau, la XI Muestra del Embutido Artesano y Feria del Jamón de Segorbe, que permanecerá abierta durante todos los días de la semana taurina, a partir de las 10 de la mañana.

Mañana volveré con más fragmentos.


La Comisión de Toros nivelando la arena de San Julián por la calle Colón


La plaza de Toros de Segorbe

Muestra del Embutido Artesano y Feria del Jamón de Segorbe

Nota: Los textos, imágenes y vídeos de la ENTRADA están publicados en el magnífico blog de Pablo Marín “Rosa de los Vientos”.

12 comentarios:

Pablo Marín dijo...

¡¡¡ Vaya poker de ases !!!


Desde aquí uno mi brindis a todos los amigos de la blogosfera (no nombro a ninguno porque seguro que me dejo a alguien)

De corazón, un abrazo fortísimo a todos y espero seguir (si la edad me lo permite jaja ) despues de las fiestas..


Un abrazo y gracias luis por unir en una sola fotografía tanta amistad... ¡¡¡ me siento muy orgulloso de pertenecer a este selecto grupo !!!

(entre nosotros, ahora que nadie nos escucha... el mas grande es el ms bajito de los cuatro, sssshhhhhhh... no se lo digáis a nadie )

Begoña Sánchez dijo...

¡Sí señor un buen poker de ases!

Hoy he visto, en las noticias de TV, la entrada de toros y caballos, no la había visto nunca así, me ha parecido muy limpia y perfecta.
Después de todas vuestras entradas, al escuchar "fiestas en Segorbe" he sentido que hablaban de mi familia, gracias por todos estos momentos compartidos tan generosamente por vuestra parte.

Besos a los cuatro pero especialmente al más grande, aunque más bajito...por ahora

*Luna dijo...

Hola cielo una preciosa foto de amistad encantada de conoceros
un beso

Sonia. dijo...

que buena onda foto!!!
envidia que me dan los cuatro.... pero de la buena, no creas que toda malvibrosa, y es por estar juntos, por esa cerveza que se ve como la bebida mas refrescante y ese jamon por el que babeo literalmente.


Felicidades a los cuatro por tener esa fraternindad bloggeril pasado al plano real..

un abrazo grande

Jota Ele dijo...

Vayamos por partes:

Totalmente de acuerdo en ese póker de ases. Difícil de superar en cualquier partida, por no decir imposible. Además, no me cabe la menor duda que el más bajito es el más grande. No hay más que verle la cara.

Ahora bien; mi querido amigo Luis, lo que no te perdono es esa tortura a que nos sometes con esa foto pecadora. Ese jamón, esos embutidos que se aprecian en lontananza, ese pan con aceite y esas cervezas...

¡Hombre, eso no se hace con nosotros!

¡Ja, ja, ja, ja!

Da felicidad ver que cuatro amigos se lo están pasando de vicio. (¡Nunca mejor dicho!).

Un fuerte abrazo.

Mª Angeles y Jose dijo...

A mi me pasado lo mismo que a Begoña,escuche segorbe y enseguida me pegue a la tele, y me acorde de ustedes.

Bonita foto,llena de buenos momentos festivos.

Saludos.

carlota. dijo...

He visto éste mediodía la entrada en directo(en la tv) , que bien que os lo estáis pasande che !!!

Un besote

Abi E. dijo...

Hola Luis, que ilusión veros a los cuatro juntos y poneros cara, aunque a alguno ya se la habia visto y no porque la tenga grande, no, jajajajaja.

Sigo pensando en lo que me gustaria estar allí metido y tomar una cañita y una lonchita de jamón y ...

Un fuerte abrazo y seguir disfrutando de las fiestas

GUIA TURÍSTICO DEL ALTO PALANCIA dijo...

Enhorabuena por ese "exquisito" comienzo de fiestas Luis, Juanpla, Pablo y Raul, pero ten cuidadín con esos pellorferos, no te "metan una canasta"...

Un abrazo de tu compañero de página. Y buenas fiestas.

Pizarro dijo...

Buenas cervecitas, buen jamon,buenas fiestas y lo mejor el buen compañerismo y amista entre amigo de la blogsfera.
Saludos y abrazos y un brindis para los cuatros.

stella dijo...

Lo que más clalro tengo además de contemplar las fotos de la fiesta y la alegria, es que eres un enamorado de ella y que te gustan los toros...
Creo no tener dudas
Me ha gustado visitarte
un abrazo
Stella

Luis G. dijo...

Hola, Stella, me gustan las fiestas y sus tradiciones, sobre todo las que se celebran en mi comarca, que las tengo recopiladas en un libro, pendiente de publicar. De los toros, me gusta el ambiente que se genera en mi ciudad durante esta semana, y, naturalmente las entradas, pero no soy aficionado.

Un abrazo.