GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

sábado, 12 de septiembre de 2009

La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe. Fragmentos 6

Monumento a la Entrada de Toros y Caballos, obra del escultor Manolo Rodríguez. Inaugurado en el año 1981, con la inscripción de "Fiesta de Interés Turístico Internacional, 9-12-2005".

El típico garrote, emblema de la tradicional artesanía de Segorbe

Las charangas, tras pasar por el portal de Teruel

"La Pellorfa" y miembros de la peña con sus coloridos plumajes

El fin de semana aumenta el número de visitantes a la Entrada, calculándose cifras de 25.000 y 30.000 expectadores. A la derecha, el palco de autoridades.

Los caballistas instantes antes de comenzar la Entrada

Aspecto de la "rocha" de la Catedral

Las 2 en punto de la tarde en el reloj de la torre de la Catedral. Se inicia la Entrada

La Entrada doblando en la curva del Seminario

El grupo Los de la curva de Segorbe, que se llaman así porque en las Entradas se sitúan siempre en la curva de Garcerán. Y con el "salto de punticas" celebran con alegría el feliz paso de jinetes y astados.



NOTA: Los textos, imágenes y vídeos de la ENTRADA están publicados en el magnífico blog de Pablo Marín "Rosa de los Vientos".

11 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Y seguimos de fiestas...las fotos tan buenas como en dias anteriores.

Y yo me pregunto, cuando las fiestas terminen quedara algo de vosotros? jejejejeje.

Besitos y disfrutar.

Saludos.

Pizarro dijo...

Fiesta mas fiesta igual a fiesta,buenas imagenes, saludos.

Seguir disfrutando.

Jota Ele dijo...

Pero bueno, ¿todavía sigues?

Haz el favor de atender debidamente a tu santa, que te veo y no te veo.

¡Ja, ja, ja, ja!

El reportaje estupendo, Luis. Estoy totalmente convencido que si me preguntan por las Fiestas de Segorbe, sabré describirlas fielmente, sólo con vuestras estupendas informaciones. Me refiero a las de Pablo y las tuyas.

Un fuerte abrazo.

Begoña S.R. dijo...

Sigo quedándome de piedra cuando os veo contemplando el paso de los toros, sin ningún tipo de protección.
La curva impresionante!
A seguir la fiesta
Besos

L. Gispert dijo...

Pues no se, Mª Angeles, esta semana la vivimos a tope y esta noche, jejeje.... es la más larga. A las 11,30 toro embolao. A la 1, segundo toro embolado. A las 3, el tercer toro embolao. Y a las 6 de la madrugada, exhibición de vaquillas. ¿Qué os parece?.

Y terminan mañana las fiestas... ¡que pena!.

Abrazos.

L. Gispert dijo...

-Gracias, Pizarro.

Un fuerte abrazo.

-Es que mi costilla me dice "ya hablaremos la semana que viene". Y yo...¡sigo!, busco, rebusco por ahí, y y os muestro las fotos, para que conozcáis con más detalle cosas de este popularísimo festejo.

Un fuerte abrazo, Jota Ele.

-Por lo que queda, Begoña, hay que disfrutarlas a tope, si el tiempo lo permite, ya veremos, pues en estos momentos está lloviznoso.

Besos.

Anónimo dijo...

fantasticas y aventuradas fotos, pero ahora si me voy a quedar con la del garrote... esos... como bastones, que bonitos estan!!! quiero uno de cada uno =0D
me encantaron.

me pregunto para que los usan?...mi abuelo usaba uno para ayudarse a caminar, pero no creo que sea el uso de esos, verdad?...disculpa mi ignorancia.



impresionantes momentos!.


bonito fin de semana!

L. Gispert dijo...

Gracias, Sonia. Y con mucho gusto te explico: Segorbe ha sido tradicionalmente artesana, con la alfarería y bastonería. La antigua fabricación de objetos de uso doméstico, como cántaros, botijos, macetas, etc., que se extinguió, dió paso a la fabricación de piezas más artísticas y decorativas, com miras al turismo.

Pues lo mismo ha pasado con el popular bastón o garrote, en cuyo origen iban destinados a pastores, caminantes, inválidos, usos agrícolas etc. Hoy son piezas que siguen fabricándose en Segorbe para "souvenirs", destinadas al turismo, muy demandados para coleccionistas y también para otros usos, como fines ortopédicos, fabricándose una variada gama de modelos.

Saludos.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Luis, casi se me pasa la anterior entrada, esque ayer no estuve en casa y no miré el Blog.

Me gusta ver a Manolita la locutora, (me trae recuerdos de mi paso por la emisora local, pero esa es otra historia) y el resto de la simagenes preciosas y representativas del acto de la Entrada, bajo la otra Mirada.

Tambien veo que estas en lugar seguro, pero privilegiado a la veez, para sacar las imágenes limpias de la Entrada en la curva del Seminario, al igual que el reloj de la Catedral.

Los de la Pellorfa, ¿no será uno de ellos Pablo? menudas pelucas que llevan.

Muy bien traido el ambiente festivo. Como estoy disfrutando con tus "entradas" sobre la Entrada y el resto de la Fiesta.

Un fuerte abrazo

Flor dijo...

Hola Luis G., Gracias por visitarme. Aqui estoy mirando con mucho interés tus entradas y una cosa que yo veí en seguida y me encanta mucho ver POR LA TELE son los encierros, todos lo años los veo, los San Fermines (1 de enero,2 de febrero,3 de marzo,4 de abril, 5 de maio, 6 de junio, 7 de Julio, San Fermín)Con esta canción quién se va a olvidar? jajajajajaja
Me encantan los Míuras, son muy nobles, casi nunca hacen daño a los corredores, solo miran hacia la frente, bellos esos animales!
Pués tienes fotos muy bellas ya volveré con más tiempo.

Un beso, Flor

L. Gispert dijo...

Gracias, Flor, por visitarme también. Verdaderamente encantado. A partir de mañana volverá la normalidad, y más libre de ocupaciones festivas, visitaré nuevamente tu blog.

Saludos.