GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

martes, 14 de julio de 2009

Recreación histórica de la rebelión de los moriscos en Cortes de Pallás


Por su máximo interés doy información de la nota enviada sobre la primera recreación histórica en España sobre la rebelión de los moriscos, de la que se cumple ahora el 400 aniversario (1609-2009), que va a tener lugar en el municipio valenciano de Cortes de Pallás, el próximo domingo, día 19 de julio de 2009, a las 12 horas. Con este acto el Ayuntamiento de Cortes de Pallás quiere recordar estos hechos y para ello se ha elaborado esta cuidada recreación con la prestigiosa Asociación Napoleónica Valenciana. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto de promoción de la “Ruta de los moriscos en la Muela de Cortes de Pallás”, que es un producto turístico con una sólida base que está dispuesto a convertirse en un referente turístico en la Comunidad Valenciana y en un atractivo para el resto de España y de Europa.

Cincuenta personas, hombres, mujeres y niños, recrearán la rebelión de Cortes y el combate de la Muela ataviados con las vestimentas, uniformes y armaduras de la época y utilizarán armas de fuego antiguas para conseguir mayor realismo.

El Ayuntamiento de Cortes de Pallás, como organizador e impulsor del acto y la Asociación Napoleónica Valenciana, invitan a todos los interesados y curiosos a asistir a una recreación única en España y que nos trasladará cuatrocientos años atrás en el tiempo a un período convulso bajo la sombra de la imponente Muela de Cortes de Pallás.

Información:

Ayuntamiento de Cortes de Pallás, tfno. 608357032,
tecnico@cortesdepallas.net. Asociación Napoleónica Valenciana, tfno. 626008996, asocnv@ono.com.


Fotos cedidas por la organización

12 comentarios:

Jota Ele dijo...

Desde luego, no hay nadie como las gentes de la Comunidad Valenciana para llevar a abo estas recreaciones de nuestra Historia.

Como siempre, intersantísimo artículo, Luis, aderezado con estas fotos que nos meten en situación.

Un fuerte abrazo.

carlota dijo...

Vaya , el sábado tenemos programada una excursión con MªAngeles y Jose , por esa zona , que lástima que no sea domingo ...

Un besote soñador

Pablo Marín dijo...

Luis, te superas como nadie... el evento es el domingo que viene y ya tienes las fotos.
¡¡ eres un monstruo !!

un abrazo

Mª Angeles B. dijo...

Nosotros vimos hace unos meses la recreacion de Almansa y es alucinante,como puede ser tan real.
El tiempo parece retroceder y las fotos quedan de lujo.
Saludos.

L. Gispert dijo...

Hola

Jota Ele,
Carlota,
Pablo,
Mª Angeles y Jose,

gracias, amig@s, por visitar esta entrada. Me ha parecido esta recreación muy interesante y la he publicado. Será un espectáculo para no perdérselo. La información me ha sido facilitada por la organización de este acto. Así que si queréis presenciar la recreación histórica de esta rebelión, cuyos hechos tuvieron como escenario nuestras tierras, en Cortes der Pallás está la cita.

Un abrazo.

Abilio Estefanía dijo...

Con enchufe, cualquiera consigue las fotos, jajaja.

Seguro que esta muy bien esta recreación y que si vas espero ver esas fotitos.

Aquí, en un pueblo cercano llamado Oña se recrea en el mes de Agosto el Cronicón en la que interviene gran parte de la localidad como actores y trata sobre el Rey Sancho de Navarra, que está enterrado en Oña, villa burgalesa.

Un abrazo

L. Gispert dijo...

Eso de tener buenos amigos es un tesoro. Espero ir, Abi, pero aún no lo tengo seguro. Estas representaciones históricas son dignas de ver, como los "Moros y Cristianos" de Ontinyent, de Alcoi, etc. rodeados de música, de trajes orientales, de desfiles... Como en Oña, que nos explicas que hacen el Cronicón. Son espectaculos para ver y recrearnos en sus ambientes.

Un abrazo.

MORGANA dijo...

PRECIOSA HISTORIA Y HERMOSA FOTO LUIS.AFORTUNADOS VOSOTROS QUE PODEIS CAMINAR..ME TENDREIS QUE LLEVAR A CUESTAS,JEJE.
BESOS LUIS.
MJ

L. Gispert dijo...

MIRA, Mª JOSE, SI TE TUVIERAMOS AL LADO, TE LLEVARIAMOS MUY CONTENTOS Y FELICES. TU COMPAÑIA SERIA LO MAS HERMOSO AL PRESENCIAR ESTE EVENTO.

BESOS.

angelyyo dijo...

Vaya me estáis convenciendo entre Luis y todos los comentarios que leo, se lo comento a mi mujer y si podemos seguramente el domingo vayamos a Cortes de Pallás para ver el espectáculo.
Saludos y gracias por la información.

L. Gispert dijo...

Hola, Angel, me alegro que vayas a Cortes de Pallás para presenciar este espectáculo. Están muy interesados en contar con una muy numerosa asistencia, pues lo han preparado con gran entusiasmo.

Saludos.

L. Gispert dijo...

¡Importante!:

A quiénes tengais la intención de ir a ver este evento, aconsejaros llevar consigo la nevera y las vituallas, teniendo como lugares de degustación las áreas recreativas de La Pileta y El Corbinet. Cortes carece de suficientes infraestructuras hoteleras. Podéis intentar si quedan plazas libres en Fortunato, telf. 962517026, y en Chema, telf. 962517040.

Saludos.