GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

miércoles, 13 de mayo de 2009

Andar cada tarde


Me gusta pasear. Lo hago casi todas las tardes. La primavera y el otoño son las estaciones en que más reitero estos paseos. Son paseos por el campo, alrededor de mi ciudad, entre huertas, andando plácidamente por los caminos, los viejos caminos de mi tierra con sabor a leyenda.

Los colores de los campos lucen todo su esplendor. Son colores vivos, exultantes, apoteósicos, vírgenes.


Hay huertas abandonadas en demasía. Y donde antes se cultivaban hortalizas y legumbres, ahora crecen libremente las hierbas. Y rodean como anillos los troncos de los árboles frutales. Y va creciendo el ocaso en estas huertas mimadas en otras épocas.

Aún así me gusta mirar estas huertas con su faz melancólica. Y andar cada tarde por los caminos de tierra, observando el brillo nacarado de las aguas que corren por las acequias, susurrando melodías de vida y esperanza.


Los ribazos muestran toda su intensidad polícroma. Ahora, en mayo, la visión de las flores es jubilosa, mágica manifestación de cálices y corolas, solemnizando como heraldos la primavera. Y disfruto reteniendo la vista en cada tonalidad, en su frescura, en su gracia y candor.



Las huertas están bañadas de color, y su tristeza parece apagarse en esta hermosa estación, donde triunfa la poesía de la naturaleza, donde los jilgueros recrean con sus melodiosos cantos sus epitalamios de amor entre las frondas de plata de los olivos.

16 comentarios:

MORGANA dijo...

¡¡AY LUISSSSSSSSSSSSS!!CON LO QUE ME GUSTA PASEAR..PERO MI ENFERMEDAD ME LO IMPIDE,ME DELEITO LEYENDOTE E IMAGINANDOO QUE CAMINO JUNTO A TI MIENTRAS ME CUENTAS HISTORIAS DEL LUGAR.
BESOS.MJ

L. Gispert dijo...

Hola, Mª José, recibe mi cariñoso saludo y que siga bien tu recuperación. Gracias por tus hermosas palabras. Te iré mostrando cosas de mi tierra. También sigo tus deliciosos y bellos poemas, que me emocionan mucho al leerlos.
Con mi afecto, entrañable amiga.

Abilio Estefanía dijo...

Que bueno pasear cada tarde, yo antes lo hacia con asiduidad, pero ultimamente, me estoy volviendo un poco vago.

Bonitas las fotos de las flores.

Un saludo

Mª Angeles B. dijo...

Preciosa tu primavera y tus caminos,
Sigue mostrandonos tu tierra de esta manera tan bonita.
Saludos.

L. Gispert dijo...

Abi, gracias por tus palabras. He publicado las fotos que más me han gustado. Pero todas son bonitas en esta estación, ideal para los paseos.
Saludos.

L. Gispert dijo...

Hola Mª Angeles y Jose, muy agradecido a vuestras gentiles palabras. Tanto en el campo como en las montañas es fácil encontrar esos detalles que te hacen feliz. Seguiré divulgándolos.
Saludos.

Veronica dijo...

Que bonitos esos caminos,sobre todo en los atardeceres.

Anónimo dijo...

Hola Luis, me alegra habrir tu pagina y leer tu cronica del paseo, me encanta la paz que trasmiten y al mismo tiempo la alegria de colores, esperamos verte pronto.Mari y Jose

L. Gispert dijo...

Veronica, me encantan estos paseos, hacen pensar, y más cuando cae la tarde, como muy bien dices.
Saludos.

L. Gispert dijo...

Hola, Mari y Jose, son encuentros con esa paz y con los colores del campo, como resaltáis. A ver si nos vemos este fin de semana.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Luis, cada dia leo tu blog, es una maravilla , i lo repito cien veces mas , maravilla , maravilla... A mi madre le vendria bien caminar , no pienses mal , que no es una abuela.
A mi tambien me gusta pasear , estoy haciendo con mi hermano Jose Manuel muchiiisimas rutas .
De
Lucia

L. Gispert dijo...

Encantado de saludarte, Lucia, y muchas gracias por tus lindas palabras. Con los años que tengo, que son bastantes, sigo disfrutando con mis paseos, y los comentarios que me hacéis avivan aún más esta afición.
Muchas gracias.
Saludos.

Ardilla Roja dijo...

Maravillosa entrada. Un canto a la naturaleza, a la tierra que pisas, a sus colores, sus olores. Prediosa la forma de contarlo.

Nunca supe como se llamaban esas flores malvas. Siendo cría, daba muchas caminatas con mi abuelo y recogía flores. Algunas veces con el rabo demasiado corto, pero mientras las llevaba en la mano, estaba contenta imaginando la cara de mi abuela al verlas. Ribazo... ya no se me va a olvidar. La amapola es otra de mis flores preferidas. La primavera, no parece primavera sin ellas en los campos.

Es una delicia pasear por este blog. Se respira poesía y naturaleza en cada línea.

Voy a darme un descansito. Luego sigo leyendo

L. Gispert dijo...

Amiga Ardilla, es emocionante leerte. Haces un estupendo canto a la amistad.
En realidad, siempre me ha gustado en mis libros de viajes añadir alguna pincelada lírica cuando describía el paisaje, acaso porque también soy un enamorado de la poesía. Y esos paseos por la naturaleza son muy atractivos, te transmiten muchas sensaciones.
Gracias, amiga Ardilla.
Con mi afecto.
Luis.

Noah dijo...

Desde luego Luís, leerte es un verdadero placer para el deleite de los sentidos.
Además narras de una forma que parece que soy yo la que estoy caminando contigo, cielo, por esos caminos repletos de flores y jilgueros cantando.

¡Magníficas fotos además!

Un cálido abrazo de Noah.

L. Gispert dijo...

Gracias, Noah, siento lo que expreso, y me alegra mucho lo que me dices, son palabras, las tuyas, que resplandecen mi entusiasmo.

Con mi afecto.