Anduvimos por la mítica sierra Mariola. Las jarras estampaban sobre el suelo su resplandor sonrosado. Mientras, por las cúspides de la sierra, rondaban espesas nieblas, que se descolgaban sobre los valles circundantes, formando densos mares de nubes, y desplegando un auténtico espectáculo visual. Las fajas neblinosas arrobaban el sol, que asomaba como una inmensa esfera, de color anaranjado.
Ascensión sosegada desde el santuario de Agres. Sendero serpenteante, discurriendo por paisajes de notable valor ecológico.
Encuentro con el refugio de montaña y enlace con la ruta que asciende al Montcabrer. Las nieblas se aposentaron sobre los valles, cubriéndolos, y la cumbre mostraba su figura ciclópea, con sus gruesas escarpaduras.
El sol tejía pespuntes dorados sobre la alfombra de las hierbas aromáticas, exhalando perfumes de tomillos, romeros, manzanillas bordes, melisas...., mientras el buen sendero nos encaminaba al reino de las alturas, admirando l@s diez amig@s la belleza y el color del paisaje de la Mariola..
Encuentro con rutas que suben de Cocentaina y parada en el umbrío rincón de la fuente del Pouet (1.278 m.). El agua manaba fresquísima. Qué placer fue beberla.
Ascendimos por el GR-7 hasta el inmediato lomo. Desviándonos por la derecha, coronando la torreta del vértice geodésico (1.390 m.). Foto del grupo, cortejada por jirones de niebla, y para abajo.....
... tomando una nueva ruta, que nos hizo describir un itinerario circular, que nos depositó en la ruta principal. Visita de la esbelta cava Arquejada en "proyecto de restauración", muestra arquitectónica de los pozos de nieve que se registran en la sierra.
Y descenso, pesado y monótono, por pista -donde el grupo se estiró- hasta el santuario, dando por terminada esta ruta, uno de los recorridos clásicos de esta escenográfica sierra.
La jornada estuvo salpicada mayormente de momentos deliciosos, divertidos..... La comida en Agres creo que pasará a la historia, arrobada de geniales ideas...
....los caminos no acaban
la amistad los abraza....
8 comentarios:
Gracias por esta magnifica ruta.
BSS
Fantásticos paisajes y muy bella tu prosa donde nos describes de forma poética las sensaciones y experiencias de buen andariego, amigo Luis.
Buena semana. Besos. María
Maravillosas imágenes y la de cabecera es preciosa. Besicos.
Hola Luis
genial entrada com siempre
te invito a pasarte por mi nueva pagina a ver que te parece.
ya te he añadido a mis blogs amigos
www.volandovoyviajes.es
saludos
Luis, como siempre haces unos paseos preciosos. Besos.
Relajante y espeanzador el caminar.
Abraciños,
Rosa María Milleiro
http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/
Hermosas fotos y buen texto amigo Luis ....Mis felicitaciones por regalarnos belleza natural, alegra el alma, contemplarla da vida, de tu mano más.
Besos de MA y feliz día.
¡Hola Luis! Preciosa ruta la que adornas con tus palabras. La recuerdo con matices invernales. Ahora tú nos la pintas primaveral, con gran colorido. Y es que la naturaleza nos sorprende siempre, sea cual sea la estación del año.
Un abrazo.
Publicar un comentario