GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

domingo, 24 de marzo de 2013

Una espléndida mañana por la sierra Martés



En la cumbre del Ñoño, de 1.071 m., en la sierra Martés


Buena ruta hicimos el grupo de amig@s ayer sábado, sin desniveles considerables,  por una encrestada sierra salpicada de sugestivos detalles senderistas: Paisajes, panorámicas, cumbres (picos Martés y Ñoño), buenos senderos balizados por la variante del GR-7, ribeteados golosamente por enebros,  coscojas, carrascas, lentiscos, romeros, tomillos, aliagas…, amalgamando tonos y perfumes, cornisas rocosas, como sayales extendidos vertiginosamente sobre las vertientes de la montaña, formando un antipendio natural, y…  un tiempo ideal…!!.... y unos amig@s magníficos...!!!

Se publican seguidamente una selección de fotos de esta preciosa ruta circular por la sierra Martés, partiendo del caserío de  Venta Gaeta.




Se ha dejado atrás el caserío de Venta Gaeta. Al fondo, la sierra Martés.


Señalizador vertical del GR-7. En este punto, confluye la ruta circular por la sierra, que es la que hicimos.


El valle donde se emplaza Venta Gaeta, y, detrás,  las chimeneas de la central nuclear de Cofrentes.


Avanzando por el cordal de la sierra Martés


En el vértice geodésico de primer orden del pico Martés (1.084 m.).


Avanzando por el lomo de la sierra, hacia el pico Ñoño, que se ve al fondo de la cuerda.


El menda.... Por fin, tengo una foto solo....


Contrafuerte de la sierra, con el Ñoño despuntando al final del cordal de la sierra.


Tras salvar los contrafuertes desplomados del Martés.


Descendiendo del Ñoño, por la vertiente noroeste.


Los puntales rocosos que rodean la cima del Ñoño.


El caminante solitario


El Ñoño, con sus instalaciones, y el grupo descendiendo casi a la trocha.



9 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Precios fotografías mi querido Luis, me encanta que sigas tan activo ¿quien pudiera?
Con ternura te dejo un beso
Sor.Cecilia

Ana Mínguez Corella dijo...

Bonita excursión y bonitas imágenes.. Un saludillo..

trimbolera dijo...

Son una maravilla tus fotos y tú ... no te cansas ??? Casi me haces sudar a mi !!!

L. Gispert dijo...

Muchas gracias, Sor Cecilia. Un placer siempre leer su comentario.

Saludos con afecto.

L. Gispert dijo...

Gracias, Ana. No estuvo mal.

Saludos.

L. Gispert dijo...

Gracias, Trimbolera. Jajajajaja, me ha hecho gracia lo de sudar. Mira, la edad ya se impone, incluso el dolor. Pero en el monte, y con los amigos, se me olvida todo, y es como un renacer a la juventud.

Saludos.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Luis, mañana tranquila con buenas vistas y mejore fotos de la ruta.
no siempre hay que salvar grandes desniveles para disfrutar de la montaña.

Un abrazo

Sara dijo...

Mi estimadisimo amigo Luis, después de ver tu entrada, tus maravillosas imágenes y percibir tus sentimientos al hacer esta ruta y tantas otras....¿que sería de nosotros sin estos momentos en la naturaleza compartiendo con amigos???? Me parece muy bonito este paraje por tus fotografias, y en la que estás tú solo te ves muy bien,¡ si señor!, un montañero muy elegante.
Y te felicito por tu primer tresmil, me ha encantado tb esa entrada. He estado un poquito desparecida esta semana, la he tenido horrible, para olvidar, el resultado una contractura que me ha impedido muchos movimientos, pero ahora ya empiezo a recuperar, aquí sigo, a tu ladito y de tus rutas y senderos sin destino. Un placer siempre. Te dejo mi abrazotedecisivo y mi deseo de que pases una muy buena semana santa.

L. Gispert dijo...

Sara, mi buena amiga, cuanto me gustaría vivir mas cerca uno de otro, y poder compartir esos momentos tan felices por las montañas...

Siento mucho lo de tu contractura, pero me alegra que ya estés mejor... Yo voy "brincando" por mis paisajes y espero que pueda hacerlo unos años más... mostrando lo que me emociona y me hace feliz...

Besos.