Los viajes siempre han estado inherentes en mi vida. Así como la aventura. He recorrido algunos países europeos, pero es en España donde más me muevo. La aventura la he encontrado durante más de 40 años en las montañas. Y sigo fiel a estas tendencias.
Bueno, viajar también es una aventura, rellenada de alicientes y atractivos. Y, al volver a casa, vienes cargado, aparte de las maletas, de experiencias positivas y placenteras.
Culturas, paisajes, pueblos.... otras raíces étnicas, otros climas, distintas costumbres....
Los libros de viajes son una tentación. Despiertan curiosidad e interés. Ahora leo uno sobre Suiza. Bueno, en realidad se titula "Mis viajes por Europa: Suiza, Dinamarca, Suecia", de Carmen Burgos. Pero acaso donde más me gustaría ir en este momento sería a la región del Tirol. Pasar unos días entre montañas, verdes valles y umbrosas colinas, pueblos resplandecientes de arquitectura autóctona, con sus tejados oscuros y una bandada de colores florecientes de las plantas que adornan balcones y ventanas.
4 comentarios:
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices. Una de las cosas que más me gustan hacer es viajar. Descubrir lugares nuevos, disfrutar de los paisajes, fotografiarlos, la gastronomía, la cultura, en fin, que regresas llena de experiencias enriquecedoras, y con las energías renovadas. Y el gusto que da reencontrarse de nuevo con tu casa, eso también.
Un beso,
Margarita
De acuerdo, amigo Luis. Viajar es una de las experiencias más gratificantes de la vida. Te hace crecer y enriquece y, después, también sientes una sensación muy hermosa cuando te encuentras de nuevo en casa.
Besos. María
si se te presenta la ocaaión, no te ierdas ni el tirol austríaco ni la Junkfrau suiza.
Son maravillos puntos de montaña, que te envuelven, y te conquistan para siempre más.
saludos amigo Luís.
Hola Luis, si es que la cabra siempre tira para el monte, jajajaja.
Un abrazo
Publicar un comentario