Acabo de llegar de Valencia. El ambiente fallero se va asomando por todos los lados, entre calles, plazas y jardines. Ha sido una visita semanal. Y, como costumbre, recorriendo como prolegómeno el mercado de los martes, al lado de la estación del Norte. Siempre compro algo. Los ojos se encaprichan de algún artículo, de alguna prenda.
Como intermedio del paseo llega el aromático chocolatito a la sombra del estilizado campanario de Santa Catalina. Me lo sirven con buñuelos, dorados, exquisitos, crujientes…
Asisto a las tareas de la “plantá” de alguna falla. Labor ejercida con pautas artísticas y milimétricas en su paulatina crecida.
Siempre visito alguna galería de arte si me pilla de paso. La pintura me encanta. Y aprovecho la oportunidad del paseo para recrear mi espíritu observador en bellas obras de arte.
También me gusta entrar en las librerías Parías-Valencia, donde salgo con una bolsita de color en la mano y en su interior un libro.
Fallas de Valencia. Sí, vi como montaban las de gloriosa veteranía. Y va aflorando el ingenio. Este año el elemento satírico, picante o irónico pegará fuerte.
Me situó en un buen punto y contemplo la “mascletá” de la plaza del Ayuntamiento. Fuegos artificiales que hacen postín al azul, olor a pólvora, a arquitectura constelada de racimos de humo…
Valencia me ha obsequiado de unas horas hermosas. Pronto sus calles se adornarán de falleras guapas, la gracia de las fallas salpicarán la hermosa urbe, las bandas de música tocarán pasodobles…. Valencia hervirá de color, de músicas, de belleza, de tradición, de fe, de ARTE…. Una espectacular virtud de los valencianos.
Vayamos a ver las FALLAS.
17 comentarios:
Hola Luis.
Has sacados unas fotografías exelentes.
En mi barrio tambien ya están plantadas las Fallas.
Te mando un abnrazo, Montserrat
Que disfrutéis de las fiestas
Un abrazo
Hola Luis
Así es, ya estamos en fallas, cuando sales a la calle ya huele a pólvora y ya se respira ese ambiente que tanto nos gusta a los valencianos, la pena es que en cuatro días terminaran, por eso vamos a vivirlas a tope!!!!
Vixca les falles!!!
Un abrazo
Jose
TROTASENDES BENICALAP
Disfruta todo lo que puedas Luis.
un abrazo.
Disfruta mucho de las fiestas, yo estuve el año pasado y me encantaron, son obras de arte!!! Un abrazo y salu2 desde Madrid
Geniales y llenas de colorido. Siempre nos llegan esta veradedras obras de arte. Abrazos.
Preciosas fotos, pasatelo en grande en Valencis, que la camara heche humos sacando fotos.
Saludos y abrazos.
Que lo pases bien en las fallas.Bonitas fotos.
Un abrazo.
De siempre he tenido ganas de ver todo este ambiente de fallas, todo el color de sus calles, las falleras, las flores, pero y los petardos, eso me hecha un poco para detras, creo que iba a pasar miedo y eso no me dejaria disfrutar del todo, de todas maneras, creo que algun dia pasaremos por allí, porque tengo ganas de ver estas esculturas en vivo.
SAludos.
bonitas fotos Luis, yo me parece que con ver la de la esquina de mi casa y alguna mas que me cruzo,ya tengo bastante. Ya has visto tú en un rato mas que yo veré.
Me ha gustado mucho la foto de los churros.
He llegado a este blog por casualidad y me ha encantado. Enhorabuena. Soy una enamorada de los paisajes y tus fotos son estupendas.
Gracias por compartirlas
(Si te apetece pasarate por mi blog será un honor http://milugaresaqui.blogspot.com/
Un saludo
Ya las tenemos ahí amigo!
Esta semana toca visita a Valencia, menudo fin de semana nos espera!!!
Un abrazo LUIS!
Bonita entrada, son fantasticas las fallas y no he tenido la ocasión de verlas espero hacerlo algun dia.
Gracias por mostrarnolas.
Un Saludo.
Hola Luis, cuanto te agradezco estas fotos de los ninots, ya que no puedo verlos en directo.
Y esos churros que buena pinta que tienen, jajaja.
Un abrazo
hermoso y bello reportaje, me trae el recuerdo del año pasado cuando disfrute por ultima vez de ese hermoso espectáculo de fuego y sonido.
Un abrazo.
¡Hola Luis! ¡Qué bien has expresado el ambiente que se vive en fallas! El típico paseo que has descrito también me encanta a mí. En mi caso lo completo con una visita a la feria del libro de ocasión que siempre está en estas fechas en la Avda. Marqués del Turia y más de un libro cae. Y por supuesto el chocolate y los buñuelos y ese embriagador olor a pólvora que llena la ciudad en estos días.
Un abrazo.
Uma reportagem que dá vontade de conhecer esse lugar...
Beijo.
Publicar un comentario