GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

viernes, 4 de marzo de 2011

La cabra montés


Me encanta ver, descubrir estos animalitos en su hábitat natural. Son preciosos. Acostumbran a retozar, jugar, maniobrar y descansar por riscos, escarpas y canchaleras. Habita la cabra montés en la provincia de Castellón. Su naturaleza, tan montañosa, es el hogar perfecto. Su olfato, visto y oido están muy desarrollados. Se mueven con facilidad por paredes de increible verticalidad.

Por ello, son unos animales rupícolas. Su estampa es muy fotogénica. Su curiosidad es muy atractiva. Te ven, se alejan trepando por las rocas y se detienen sobre el saliente de una para observarte. Asi durante unos instantes.

A mi me gusta mucho la presencia  de las cabras montesas por el enorme placer de fotografiarlas.




14 comentarios:

pepsansII dijo...

Unas fotográfias muy bonitas, en Montserrat nos salio en un sendero un macho con una cornamenta enorme y el susto que nos dio el animal, pero por suerte como bien dices salio brincando por las rocas con un equilibrio asombroso.
Una abraçada

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Enhorabuena por la fotografía, como siempre te salen de concurso.


A mi tambien me encantan las cabras del monte.

Lo que pasa, que a veces les dan una interpretación y símbolos que no me gustan nada.

A ver que culpa tiene los pobres animalitos.

Un abrazo, Montserrat

Paco Sales dijo...

Preciosas fotografías, la última es espectacular la ubicación de estos animlaes, unos colores preciosos Luís, un abrazo

Abilio Estefanía dijo...

Hola Luis, totalmente de acuerdo contigo. Cualquier animal que vemos en libertad cuando vamos al monte es un verdadero placer para los sentidos y en la última foto se refleja muy bien lo que dices de la verticalidad de las rocas.

Un abrazo

luis dijo...

He visto a estos animalitos, perfectos escaladores brincar por las escarpadas cumbres de la sierra de Gredos y son realmente increíbles en su agilidad y destreza.
Un saludo amigo Luis.

Mª Angeles B. dijo...

Que preciosidad como las cazastes, es una maravilla.

Yo conozco unas cuantas "cabras montesas"Que cuando se ponen a "escalar" ante la vida no los para nada ni paredes escarpadas.....

Si es que los capricornios sois de esa guisa!!!

Magnifico reportaje.

Besos

Norma dijo...

Sos un capo, como decimos acá. Genio de la fotografía. No se escaparon? Para mi que se pusieron para la foto, ja ja ja.
Sos bueno en lo tuyo amigo.
Cariñossssssssssssssssssssss

stella dijo...

Preciosas fotografias Lui G, llego a disfrutar ¡las y dejarte mis saludos amigo
Un abrazo
Stella

Catalina Ginard dijo...

Bonitas imágenes, me da la impresión, de que ellas tienen tanto interes por esa persona que los mira como tu cámara por ellas, te estaban vigilando...:)

Pizarro dijo...

Preciosas imagenes de los animales en su habita-
Buen fin de semana.

Candi dijo...

Qué maravilla!!!
Me encantan las cabras en general pero las montesas me parecen absolutamente bellas.
Bonita entrada.
Besos

Jesús Castellano dijo...

Que maravilla encontrarse estos animales sueltos por el campo y poderlos fotografiar.Estupendas capturas.

Saludos.

Fernando J. Feliu dijo...

¡Hola Luis! Todo un placer encontrarse con estos animales y observarlos (no olvidemos que ellos también nos observan)
Excelentes imágenes.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Quién pudiera pillarlas con la cámara!

Yo creo que lo tuyo es de lo más normal. Por algo sois "congéneres".

Y, como ellas, también subes por escarpaduras, te detienes un momento y te dejas ver y observas el mundo desde las alturas.

Cualquier día te vas a vivir con ellas.

Hay fotos en este reportaje que son impresionantes, Luis.

Un gran abrazo.