GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

domingo, 25 de agosto de 2013

Midiendo a palmos



Aquel día desapareciste, como las brumas, después de acolchar con lienzos cenicientos el retablo vegetal del profundo valle. Solo las rocas de la cima podrían unirnos.

Las rosas de la incertidumbre revoloteaban como mariposas amarillas a mi alrededor.

Seguía el sendero, emborrachado de visiones, de miradas sin palabras. Quería saber si todo fue un sueño, trepando por los alcorces de los oscuros presagios.

Y cubría atajos para enroscar mejor el tiempo. Vorazmente iba  acercándome a esa cumbre mítica, para hallarte, para abrazarte, para reírnos a bordo de nubles blancas.

Y me acercaba, más y más, esperando encontrarte, mientras el silencio se apelmazaba en el sendero, midiendo a palmos los latidos de mi corazón.


Mi sendero tenía un destino…. Y yo lo buscaba, sembrando pasos nerviosos entre la naturaleza.





El lago de los cisnes


La luz bailaba sobre el manto de las aguas estancadas del lago… Las palomas trenzaban sus estelas contra el azul... Y los peces chispeaban sus saltos sobre la quieta superficie líquida…

Y tú, caminando por sus orillas, parecías una diosa con tu flamante vestido rosa, con tus ojos de verdemar brillando la  pureza de los ángeles… Y, codicioso,  te veía,  y tu imagen me conturbaba, como un admirable espejismo, lleno de fantasía romántica… Solo faltaba la luna, para transformar la escena en un encuadre idílico…


Y una mágica  melodía surgió del bosque, vibrante, dulce, exquisita, penetrante…. “El lago de los cisnes” ponía su cándido aroma musical a la escena, acompañando a las huestes de Odette…. Como un soplo fantástico, como una sorpresa celestial, que solo la vida te muestra en ocasiones, cuando tu alma navega por los acordes del amor y la magia, de la dicha inefable.



No hay comentarios: