GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

sábado, 13 de julio de 2013

Éxito en la presentación del libro "Fiestas del Alto Palancia" en Soneja



Muchísimas gracias a todas las vecinas y vecinos de Soneja que estuvisteis ayer viernes en la presentación de mi libro “Fiestas del Alto Palancia”. Gracias de corazón por haberme hecho tan feliz en este evento, que tuvo como marco prodigioso el Museo del Yeso, un museo digno de ver.

Gracias a mi amigo Fernando Bolós, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soneja, por su extraordinario hacer y por enmarcar este acto en las  XXXII Jornadas Culturales 2013.

La presentación estuvo presidida  por el alcalde de Soneja, Benjamín Escriche, quien abrió el acto y dedicó unas palabras a mi actividad como  escritor en la comarca, haciendo una preciosa glosa de la  Cabalgata de septiembre, que representa el acto más significativo y multitudinario del calendario festivo de Soneja. Muchas gracias, Benjamín.

También quiero agradecer la presencia de personas de Soneja, a las que me une una buena amistad, que fueron, cuando preparé el libro, las que me ofrecieron todo tipo de información sobre la Cabalgata de Soneja, que es el festejo que aparece en el libro. Y cito a Amparo Montesinos y a Cecilia Puig.

También quiero destacar la presencia de muchos amigos que me acompañaron en este feliz evento. Amigos con los que me muevo en ambientes culturales y montañeros.

Gracias…!!!

Y gracias a mi hija Elena y a mis nietas Mariel y Eva. Y  a María, mi mujer, por su apoyo de siempre, compartiendo mis ilusiones como escritor. Ellas estaban a mi lado.

En mi intervención, entre otras cosas, dije lo siguiente sobre la Cabalgata de Septiembre:

“Y quiero manifestar con orgullo,  como hijo de nuestra comarca, mi profunda admiración por vuestra labor en el desarrollo de la Cabalgata. Hecha por vosotros, mujeres y hombres de Soneja. Y que es una muestra de las virtudes costumbristas y folklóricas que,  a lo largo de los siglos,  han ido configurando las raíces de esta hermosa villa.

Durante años vuestra Cabalgata ha quedado perfectamente estructurada como expresión popular, rubricando ese trabajo común y sólido al prepararla con tanto mimo y entrega año tras año, para llenar vuestras calles en septiembre, de alegría, de expresiva y personalísima inspiración artística, de singularidad festiva y emoción”.

Como colofón al acto fue servido un vino de honor, y tuve el enorme placer de firmar ejemplares de mi libro. Realmente fue una presentación muy emocionante para mi, pero que en realidad los plácemes son para los hombres y mujeres del Alto Palancia, de cada uno de los 27 pueblos que la integran,  que, edición, tras edición, hacen posible que las fiestas tengan ese esplendor tradicional. A todos ellos, junto a los Ayuntamientos,  mi homenaje con la publicación de esta obra.











6 comentarios:

MA dijo...

Felicitaciones amigo mío por la presentación de tu libro.
Buen post, con culturales y emotivas fotos... dando a conocer una bella tierra,la cual no conozco.

Un abrazo de MA.

Emilio Vera dijo...

¡Enhorabuena Luis!Te lo mereces por tu laboriosidad y buen hacer. Libro interesante el que presentas y que ya he empezado a leer.Seguro que interesa a una amplia población de todo el Alto Palancia porque refleja muy bien el modo de ser y las forma de pasarlo bien de todas sus gentes. Estuve encantado de asistir al emotivo acto de la presentación.
Un abrazo.

L. Gispert dijo...

Muchas gracias, Emilio. Me alegró mucho tu asistencia. Es verdad, el acto me produjo mucha emoción. Y el libro poco a poco va haciendo camino y espero que este verano vaya bien por los pueblos...

Muchas gracias, Emilio, por tu generosidad, y por la excelente amistad que nos une... Espero que, después del verano, caminar juntos por una de esas rutas que nos enamoran..

Feliz verano, mi buen amigo.

Un fuerte abrazo.

Luis.

Ame dijo...

Felicidades Luis, emotivas palabras y presentación, y se siente lo has disfrutado, también te felicito por tu libro

Besos Luis

L. Gispert dijo...

Muchas gracias, Ame.

Besos.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Enhorabuena Luis.
Por todo y por la familia que tienes.
Un abrazo, Montserrat