GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

sábado, 20 de julio de 2013

De mi cosecha



1. He aprendido en poco tiempo que las cosas sencillas que la vida nos ofrece son más estimulantes que hacer, por ejemplo, costosos viajes. No digo que mirar el cielo sea una de ellas, pero adentrarse en la naturaleza es una invitación a coleccionar esas percepciones sencillas que tanto nos llenan. Y es una forma de cosechar valores para ofrecer lo mejor de ti mismo, con las manos y el corazón abiertos a los demás, con un mayor rendimiento anímico.




2. Muchas veces se miente. Gratuitamente. Para salvar una situación. Pero esas mentiras resquebrajan la confianza entre, por ejemplo, las amistades.

Utilizando las mentiras nos sentimos decepcionados. Porque provienen de personas a quienes queremos. Y esa actitud duele.

Fingir acciones no es bueno. Decir la verdad es la mejor forma de relación, y, la mayoría de las veces, un bálsamo.

La honestidad es la cualidad que no necesita maestro, debe de estar siempre conectada a la verdad.




3. Estoy leyendo un libro que habla del alejamiento de la naturaleza. Y hay un párrafo muy significativo, que transcribo: "El alejamiento de la naturaleza nos enferma, y solo retomar el contacto con el medio natural puede devolvernos la confianza, la felicidad sostenible"

Hay que estar conectados con la naturaleza, porque "nos ayuda a sentirnos completamente vivos". Nacimos para caminar, para andar, para correr, para reir, para hacer excursiones. "Necesitamos estar en movimiento". El estar al aire libre, nos hace más libres, nos sentimos eufóricos... A veces nos sentimos como si estuviéramos volando a través de las nubes...

Como se dice en este libro: "El siglo XXI será el siglo de la reinserción humana en el mundo natural". 

Ojalá sea cierto.


5 comentarios:

Teresa dijo...

Luis, me encanta lo que dices, ojala todos pensaran igual. Abrazos.

L. Gispert dijo...

Gracias, Teresa, mis años avalan mis experiencias... Y así me manifiesto..

Un abrazo.

trimbolera dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, totalmente Luis.- Besicos.

Magia da Inês dijo...

.·°°。♡♡

Passei para uma visita.
É claro que amei as fotos e os conselhos.

Boa semana!°°。❤
❤⊱ Beijinhos°°。°✿
°。✿✿。Brasil
°✿✿⊱彡

tanci dijo...

Esperando estoy que ese aprendizaje de la naturaleza se extienda a la inmensa mayoría de los humanos. Mientras recojo tu cosecha y la haré germinar. Es tan abundante... Gracias Luis. Maravilloso post. Un abrazo.