GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

domingo, 5 de mayo de 2013

Presentación de "FIESTAS DEL ALTO PALANCIA" en SOT DE FERRER



Con notable asistencia de público se ha celebrado a las 13 h. de hoy domingo, en Sot de Ferrer, la presentación de mi libro "Fiestas del Alto Palancia", con ocasión del  Día del Libro,  que esta población celebra todos años por estas fechas.

El acto ha estado presidido por el alcalde, Vicente Jaime Juste García, y por María Angeles López, quién ha hecho una semblanza histórica de los orígenes de los carnavales de Sot de Ferrer, que es el festejo que está incluido en el libro. En su intervención, el alcalde ha destacado la importancia de este libro y el interés del autor por la fiesta de los carnavales, recogiendo material fotográfico de la edición de este año 2013, que será incluido en esta obra por si saliera una segunda edición de la misma.

En mi intervención, además de dar las gracias al Ayuntamiento por la celebración de este acto, así como a los asistentes, con la presencia de mi familia y amigos, he hecho una glosa de la fiesta con estas palabras:



En este libro traigo lo que es vuestro. La Fiesta en mayúsculas. Entre calles, nombres altos, colores, diversión, sueños, alegrías…

Llevo lo que es de todos. Caudal festivo. Hecho en todas las poblaciones con fe y amor. Con la enseña esplendorosa del sentimiento…

Lo he escrito con emoción, bebiendo el júbilo de muchas fiestas.

Un libro hecho de relatos y testimonios. Y de todo lo suministrado por los protagonistas de las fiestas.

De los que hacéis pueblo ha surgido esta obra.

Y traigo en ella a la comarca del Alto Palancia. A sus 27 pueblos. Uno a uno. Con un caudal de palabras, de fotos… Escalé asombros pueblo a pueblo. Y ahora aquí, en Sot de Ferrer os confieso: Tengo el corazón hecho de flores. De cantos. De fervores. De alegrías…

Son los ingredientes de la Fiesta, la vuestra, la de todos…

En este libro he procurado testimoniar nuestras Fiestas. En su día me enamoré de ellas. Y mi voz se convirtió en textos, en palabra viva.

Las Fiestas del Alto Palancia están en este libro. Espero que os guste.

Muchas gracias.


Como colofón he firmado ejemplares de mi libro, quedando muy satisfecho del acto.








10 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Enhorabuena Luis.
Seguro que ha sido un acto emotivo.
Gracias por este Post, en que nos haces participativos.
Un abrazo, Montserrat

Conxa dijo...

Ha estado muy bien Luis. Y me alegra a ver podido asistir. y que hayas colgado la foto!!!

Conxa dijo...

Ha estado muy bien Luis. Y me alegra a ver podido asistir. y que hayas colgado la foto!!!

L. Gispert dijo...

Muchas gracias, Montserrat. Verdaderamente emotivo... Oye, gracias también por el comentario puesto en el post de la laguna de Cullera. Tengo que ir a comer a Casa Salvador.

Un abrazo.

L. Gispert dijo...

Hola, Conxa, me ha encantado mucho que hayas asistido. Eres una gran amiga. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que nos vimos. Ya ves, tengo una fotógrafa de lujo, y nos ha sacado muy bien....

A ver si surge otra ocasión para vernos y tomar algunas cervecitas...

Un beso.

MTeresa dijo...

Enhorabuena,
publicar un libro
es la meta de un escritor,
disfruta de ello,
es maravilloso,
un saludo

Sara dijo...

Como para no estarlo Luis...debes estar orgulloso de mostrar tu obra en tantos sitios y lugares especiales, diferentes...en todos ellos ya has dejado un poquito de ti y eso...es mucho para los tiempos que corren para la cultura y lo íntimo. Asi es que te felicito de corazón y ojalá algún día pueda acompañarte en una de esas maravillosas presentaciones amigo.
Te dejo mi abrazotedecisivo y pasa muy buena semanita.

Goriot dijo...

Luis, lo se por experiencia, es una satisfacción dejar estos legados para los siglos sucesivos.
Un abrazo.
Goriot.

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

¡¡Enhorabuena Luis, que sigan los éxitos!!
Un abrazo fuerte, desde mi Librillo.

Emilio Vera dijo...

¡Enhorabuena Luis! Te lo mereces de verdad. Toda la comarca te debe agradecimiento por haber mostrado esas fiestas, que como dices, son patrimonio de los pueblos y representan lo más suyo: su forma de ser, sus emociones, sus sentimientos, sus temores....
Un abrazo.