GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

viernes, 17 de mayo de 2013

Para ti, abuelo



Estoy sentado en mi sillón. Me distraigo mirando por la ventana, columbrando las huertas de la Esperanza. Y veo todo un mundo vegetal, radiante de verdes. Tonalidades diferentes. Gamas ostentosas que recrean bellamente la primavera. Verdes claros, hojas tiernas del campo de caquis, apretado, formando un mentidero vegetal.

Arracimado al lado de un ribazo, embriagado de hierbas silvestres, un cerezo explaya su globuloso continente, su ramaje y espesura, alegrado por la explosión verbenera de incontables frutos, de incipiente cobertura roja.

Abro la ventana. Y percibo el fuerte olor de la hierbabuena, del laurel... Perfumes que se balancean para recrear mi olfato.

-Para ti, abuelo.

Mi nieta me ofrece un ramito de flores blancas.

Y yo le doy un beso.

En sus colores se estampa






Hay colores en Segorbe. Los revive la historia. Y ponen su asombro para emocionar miradas. Su claridad nos gana. Y se izan hacia lo alto, como banderas volanderas. Se abren hacia singladuras del azul. Allí donde se agolpan los vientos endiosados, almacenando el joyel de una ciudad que emboba por su alegría. Y en sus colores se estampa.





Para que los ojos tomen lumbre






Lo digo bien alto. Hay detalles que embriagan. Ese arco conopial reluce al sol. Arriba, el acueducto, renovado, como el de ayer. Abajo, la estructura adovelada, que son sillares de aroma antiguo. Y con la muralla al lado, la portada queda chiquita. Pero, no pierde su encanto. Lo gana, sembrando silencios místicos  de cartujos. Quieta, en su andadura histórica, para que los ojos tomen lumbre.



4 comentarios:

La abuela frescotona dijo...

maravillosas entradas querido amigo Luis, pero la primera es un espejo en el que tambien me veo y toca mi alma, saludos

MORGANA dijo...

Mi querido Luis,un regalo salido del alma el que te hizo tu nieta..esos son los mejores,los que nacen del corazón.
La fotografía es magnífica, como siempre.
¡¡Un beso!!

Anónimo dijo...

Belleza de regalo, desde lo profundo del alma brota lo maravilloso de los sentimientos

Besos Luis

Goriot dijo...

Sabes muy bien vivir, disfrutar y comprender la belleza de la vida y la naturaleza.
Un abrazo.
Goriot.