GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

miércoles, 24 de abril de 2013

Segorbe, testimonio urbano: Sus portadas.




Mi recorrido urbano por mi ciudad se centró ayer  en su colección de  portadas. Evocadoras, serenas, artísticas, cada una en su estilo y porte. Sinfonía en piedra. Llenando con su imagen los arabescos juegos de las sombras, al quedar la lluvia del sol  aprisionada en los airosos aleros. Cada una representa una época, recamadas de ángulos, de detalles ornamentales, apropiados a la composición arquitectónica de los edificios.

Puertas de carácter religioso o civil. Enfocadas a la seducción del paseo. Encuadradas en una encrucijada de calles estrechas, sinuosas, recoletas, con encanto e íntimas, en un paisaje urbano de notables  influencias medievales.

Así es mi ciudad, como yo la veo, a veces con una visión subjetiva, encasillada en la belleza, dedicándole mis ocasionales pregones con la impronta del lirismo, desembocado intrínsicamente en sentimientos profundos, incardinados  en el pedestal de un soñador enfervorizado entre los impenitentes revoloteos del sentimiento, chorreando en un árbol de hojas perennes, donde rasguea el color firme de las aladas flores primaverales.













6 comentarios:

Rosa Cáceres dijo...

Solamente he visitado Segorbe en una ocasión, con motivo de la exposición "la luz de las imágenes". Quedé prendada de la belleza de la ciudad antigua.
Este recorrido que hoy nos ofreces refresca ese placer estético que disfruté ante esas portadas de piedra noble, que me entusiasman. Gracias.
Un abrazo

Pakiba dijo...

Estas portaladas nos acercan un poquito más a ti.

Abrazos.

Sara dijo...

Que ganas de conocer Segorbe...seguro que tiene tu esencia, y eso promete acierto seguro, Gracias por acercármela, mostrarla,descubrírmela y regalarme escenas de tu Segorbe según la ven tus ojos,gracias estimado amigo Luis.
Mi abrazotedecisivo

Montserrat Sala dijo...

Viejos o nuevos estos portales, tienen todos su historia. Seguro que muchos de ellos han sido importantes y han dejado su huella, en los moradores de las anteriores generaciones. E incluso en las actuales.
Un puñado de fotos preciosas.
Saludos Luís.

Emilio Vera dijo...

¡Hola Luis! Preciosa entrada sobre Segorbe en un aspecto que seguro pasa desapercibido para mucha gente. Tú has sabido captarlo para mostrarnoslo a todos con el lirismo que te caracteriza.
Un abrazo.

tanci dijo...

Lucidas portadas, lucidas fotos y bella ciudad en la que vives.Un buen reportaje lleno de encanto, sabor y estética. Saludos.