GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

martes, 30 de abril de 2013

Presentación del libro "Fiestas del Alto Palancia" en SOT DE FERRER




Tengo el placer de invitaros al acto de presentación de mi libro "FIESTAS DEL ALTO PALANCIA" en SOT DE FERRER (Castellón) , que tendrá lugar el próximo domingo, 5 de mayo, a las 13 horas, en el Ayuntamiento. Acto enmarcado en el programa  del Día del Libro.

Entre las fiestas más populares que se celebran en la comarca del Alto Palancia están las de Sot de Ferrer, dedicadas a los Carnavales. El capítulo del libro dedicado a esta pintoresca población  se centra a historiar los Carnavales, de larga tradición,  y el ambiente festivo que se crea en las calles, llenas de color y música.

Y dicho capitulo se inicia así:


Sot de Ferrer abajo, abrazado por el arco natural del Palancia. En lo alto el Calvario, blanco, fotogénico, zigzagueante, punteado por estirados y añosos cipreses buscando la magnitud del cielo. Abajo, la monumental  iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción, con sus dos torres gemelas de traza cuadrangular. Arriba, coronando el calvario, la ermita de San Antonio de Padua, entonada con su albura, en la que el sol acopia reverberaciones. Contrasta con el marco montañoso de Espadán,  que se alza como telón de fondo.

Un conjunto, pueblo-calvario, encantador, pintoresco, que se manifiesta como singular estampa desde las cercanías, allí donde las frondas de nísperos forman una verde alfombra vegetal.

El buen tiempo ha embellecido a los almendros. Son como oriflamas blancas, esponjosos en el apogeo de la floración, decorando el paisaje de nuestras tierras cuando al invierno le está empujando la primavera en su nuevo peregrinaje. Ahí están, alineados en la raigambre de la tierra, alegrando el bostezo de la fiesta. De esa fiesta que ya está preparada en Sot de Ferrer para disfrutar de ella: Su Carnaval.







2 comentarios:

María Bote dijo...

Precioso y poético capítulo, amigo Luis. Ha sido un placer leerlo.

Felicidades y mis mayores deseos de éxito en esta nueva presentación.

Besos. María

Goriot dijo...

Luis, escribes con sentido poético y parece que estamos los lectores allí mismo. Bonito pueblo. Sigue con el éxito que te mereces.
Un abrazo.
Goriot.