GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

domingo, 28 de abril de 2013

Las enseñanzas de las montañas




Me gusta ir a las montañas, porque son sencillas en su hermosura y fieles en todo momento.

Porque, aunque están rozando el cielo, no son hipócritas, ni están endiosadas, ni desdeñan a nadie por su natural altivez.






Cuando te hablan no emplean palabras recreadas en vocablos inteligibles (al estilo de muchos políticos).

Con su altura son llanas, honradas, y cuando te abrazan es que te premian tu esfuerzo, tu nobleza, el respeto que tienes hacia ellas,  al no haber rebasado los límites de la prudencia.






Cuando, lamentablemente se visten de luto, es que el hombre ha destruido su belleza a causa de su voracidad; el oxígeno que producen sus bosques, su necesaria envoltura vegetal, su vida.

Ir a las montañas es un hábito, un placer, una necesidad para recuperar el equilibrio psicosomático.

Ellas nos ofrecen múltiples enseñanzas. Emplean el lenguaje real de la vida, dialogando entre coronas de amor. Vayamos a ellas buscando los horizontes de la felicidad. Enseguida los hallaremos, si así lo deseamos.




El ANETO


Fotos tomadas en  el Pirineo, verano 2012


6 comentarios:

Dzjiedzjee dijo...

Very nice pictures! Great post!

Sincerest greetings from the Netherlands,
DzjieDzjee

trimbolera dijo...

Las montañas son mi hogar, soy parte de ellas como la tierra que las forma.

emejota dijo...

Simplemente genial. No lo podía haber expresado mejor. Me adhiero al comentario de TRIMBOLERA.
Por cierto, me imagino que me permitirás enlazar esta entrada al "Otoño...", es que el pobre anda algo raro. Pronto lo verás en ese espacio, porque las montañas son..... de lo más especial. Bss.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Una belleza de Post.
Te mando un abrazo, Montserrat

Sara dijo...

Mi queridísimo Luis otra entrañable entrada-homenaje a esas montañas tan amadas y que tantas satisfacciones nos dan, a los que las amamos profundamente. Has descrito esos sentimientos y emociones tan magnificamente que...¡me has emocionado!. Gracias por acercarme emblemáticos picos y paisajes de ensueño...gracias por estar ahí y por tu comentario con alma que has dejado en mis momentosdecisivos. Deduzco que tú lo has vivido con tu esposa y lo estais superando...lo cual me llena de alegría y felicidad...eso si es una cima muy dificil de alcanzar y de superar el desnivel. Mi abrazotedecisivo para ti...y hoy también para ella, para tu esposa, muy especial.
Muy buena semana amigo

L. Gispert dijo...

SARA, mi buena amiga... Casa salida que hacemos es vivir emociones nuevas, que al encadenarse con otras y otras, nos crean ese mundo de felicidad que tanto amamos... Por eso no podemos alejarnos de esas vivencias... Cada día queremos más..

Tu también me has emocionado con tu comentario. Como me ilusionan mucho los comentarios que recibimos en cada entrada...

Cuando vemos la sonrisa de la facultativa en cada consulta, creo que alcanzamos esa cima de esperanza... Y nos hace vivir cada día, sin acordarnos que por dentro al algo controlado... eso es vivirrr...!!!

Besos.