GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

domingo, 21 de abril de 2013

En Vinaròs, entre libros y rosas




El sol abría esta mañana sus velos luminosos sobre la ancha y acogedora plaza de San Antonio de Vinaròs.

Reinaba la animación entre las numerosas casetas, donde se exhibían portadas de libros. Centenares de títulos donde se multiplicaban temas, autores y colores.

Se celebraba en Vinaròs la Feria del Libro 2013. Por cada título navega el pensamiento del autor, su trabajo, su fabulación, su investigación, su ensayo, su estudio, su entorno… La palabra hecha canción y tinta.

Cada libro estaba ahí, recibiendo las brisas del mar, que refrescaban el sugestivo y luminoso ambiente de la Feria. Textos elaborados con el enorme caudal de ilusiones, de historias, de argumentos y de esperanzas escritas.

Son estas ferias del libro como un convite literario, donde los comensales son lectores y escritores.

Por la plaza andábamos. Hemos saludado a mi editor, Francisco Castell, con un fuerte abrazo. Hemos acudido a su amable invitación. Y me ha presentado a compañeros de letras, escritores que tienen libros publicados en la Editorial Antinea.

La gente se apiñaba respetuosamente alrededor de la caseta de la editorial, la Llibrería Els Diaris. A un costado, bajo una constelación de matices dorados que tejía el sol al colarse entre los toldillos, se hallaba la ilustre escritora Alicia Giménez Bartlett, Premio Nadal 2011, por su novela “Donde nadie te encuentre”. He tenido el gran honor de charlar con ella, de que firmara esta novela a María, mi mujer, y de que yo le dedicara mi libro “Fiestas del Alto Palancia”.  Alicia es un encanto de persona, me atendió muy amablemente y hablamos un poco de esta novela,  que está teniendo un gran éxito en el mundo, como otras suyas, de las 15 publicadas hasta ahora. Novela ambientada en las tierras del indómito Maestrazgo, que la autora conoce por sus viajes,  donde el relato se centra en el personaje de La Pastora. Ya he empezado a leerla y me está atrapando mucho. Gracias, Alicia.

Al filo de las dos, en la fuente central de la plaza, que sosegaba dulcemente su salmodia líquida, Paco nos ha reunido a escritores y familiares, para hacernos la foto del grupo. Y después nos hemos ido a comer al restaurante Peña Pan y Toros, dando así por finalizado, como broche de oro,  este encuentro de escritores de la Editorial Antinea, que tan  grata y satisfactoriamente  nos ha organizado Paco Castell, sembrando en todo momento palabras amables entre todos, escritores y familiares, con gozo enorme.




Mi libro, entre los publicados por la Editorial Antinea


Extraordinaria afluencia de público en la Feria del Libro de Vinaròs


La caseta de la Llibrería Els Diaris, repleta de libros.


Con el editor Francisco Castell


La rosa y el libro, una bonita tradición en el Día de Sant Jordi, 23 de abril.


La escritora, Alicia Giménez, firmando ejemplares de sus libros. Uno se lo ha dedicado muy gentilmente a mi mujer.


Fotografiado  junto a Alicia Giménez


He tenido el gran honor de firmar un ejemplar de mi libro "Fiestas del Alto Palancia" a Alicia Giménez.


El editor, Francisco Castell, con el grupo de escritores  de la Editorial Antinea,  y familiares, que han acudido a la Feria en esta edición.

------------------------------

El LIBRO habla, se confiesa, te susurra, te hace enamorar... Al leerlo, 

profundizas en sus raíces, en ese mundo tangible embellecido de otoños y 

primaveras, de historias y sueños, que se congregan en el cenáculo del 

pensamiento. El libro es esmeralda, música y sinfonía de las palabras; lienzo de 

limpia albuhera, donde ves reflejado tu propio ser...

Luis Gispert.


8 comentarios:

trimbolera dijo...

Preciosas fotos con tu libro como un hijo del que te sientes orgulloso. Un abrazo.

Jose dijo...

Hola Luis
Debes de sentirte bien orgulloso de ver uno de tus libros moviéndose por este entorno en una feria de este tipo y codeándote con la gente de este mundillo.

Enhorabuena y un abrazo
Jose
TROTASENDES BENICALAP

María Bote dijo...

Me encantan las ferias de libros, Luis y tú la has retratado maravillosamente.

La crisis esta afectando gravemente a los libros y a la cultura en general, pero bueno, a pasar de todo, los que amamos este mundo, hemos de seguir caminando por él con la mente los ojos y las manos llenos de ilusión en pos de los sueños. De nuevo, felicidades por tu libro, amigo.

Feliz semana y besos. María

Sara dijo...

Si me juntas solecito, cielos azules, temperatura cálida, LIBROS y gente buena disfrutando...me sale un cocido de lo más rico rico...los libros...es una de esas tantas cosas que si me quitan...no se si sabría vivir.
Abrazotedecisivo amigo Luis.

Pakiba dijo...

Padre orgulloso de su hijo así te debes sentir.

Enhorabuena y Felicidades y un abrazo.

Teresa dijo...

Me encantan los libros, espero algún día conseguir el tuyo. Besos.

L. Gispert dijo...

Muchas gracias, a todas y a todos. Fue una mañana espléndida en todo.

Si algun@ desea adquirir mi libro, tiene el enlace a la Editorial debajo de la cabecera del blog.

Gracias...!!!

Emilio Vera dijo...

¡Hola Luis! Festivo día en torno al libro, que junto al senderismo es tu gran pasión. Enhorabuena por tus publicaciones. Son un referente para muchos de nosotros, por su alta calidad literaria y su belleza.
Un abrazo.