GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Entre Benicasim y Oropesa




Como muchas tardes “se me cae la casa encima”, usando esta expresión idiomática, la de hoy quería darle otro rumbo. Y en una horita me he plantado en Benicasim. Y he vuelto a caminar por la magnífica vía verde que une estas dos poblaciones.


Un gozada. El mar al lado, como sustancia viva. Como dijo el poeta “no le quitéis el mar” a estas dos villas. Vibran turísticamente con el Mediterráneo. Oigo su canción. Una melodía que te rodea, que te hace feliz, que te anima….





Mar y tierra. Y pinares, donde hay una soledad musical patente, donde poder anclar la alegría a rienda suelta.

Y veo las torres de vigilancia, donde la lejana historia hilvanó páginas heroicas. Camino por mi lado, llevando la ilusión que se hace mensajera. Y la veo revolotear sobre las olas, cuyo rumor es música de fondo de mis pasos.






Tierra y mar. Sí. Energía para el deporte, como un oleaje de conquista, sembrando líricos encuadres que me vencen.





Me detengo a soñar. Cara al mar, que lo tengo debajo. Soy como una partícula en medio de la plenitud de la costa. Y me arrollan sus bonancibles embestidas. Y pongo flechas de admiración en el cielo, cuando se une al mar en el lejano horizonte. Mientras, el sol enamora la roca, que lagrimea la marejada de las olas.





Al volver a Benicasim, me detengo en la barrandilla que orla la vía verde. Y archivo recuerdos. Con el aire de mis ojos acariciados por el aroma de mar, que emborracha.





8 comentarios:

Sara dijo...

Luis como escribes...me encanta...y además acompañado este puro sentimiento, de imágenes que me dan vida...aún siguen mis costillas sin curar, por lo tanto no puedo salir a los bosques y a las cimas...a esos que tanto necesito y lo estoy pasando realmente mal, asi es que tus entradas son mis sueños...esos senderos tuyos que tienen siempre un destino energizante y que están llenos de naturaleza, gracias por compartir y hacerme sentir la naturaleza muy cerquita mio.
Abrazotedecisivo

L. Gispert dijo...

Estimada SARA, cuanto siento que aún no te hayas recuperado. Espero que pronto estés bien para seguir mimando con tus pasos y tus abrazos, a esa naturaleza tan mágica que tienes a tu lado...

Mientras, seguiré yendo a mis espacios, para escribir notas de emoción para mis amig@s, pero especialmente para ti.

Besos,

Luis.

trimbolera dijo...

Siempre entro esperando encontrar hermosos paisajes y bellas palabras. No sé como darte las gracias por estos momentos.

Raquel dijo...

Ahora mismo me daba yo un paseo por esas tierras...
Gracias por la belleza de las fotografías y tus palabras.
Un saludo.

Laura. M dijo...

Un placer llegar aquí y ver el mar, acompañado de buenas letras.
Dentro de unos días, si dios quiere,volveremos a verlo, y esta vez por esas tierras, que desconocemos, vamos para Oliva.
Sin tu permiso me quedo por aquí:))
Un beso desde Béjar.

L. Gispert dijo...

Gracias a todos por vuestros gentiles comentarios.

Y gracias, Laura, por tu visita y quedarte.

Luis.

Daniel Alcalá Almela dijo...

Una gozada esta vía verde, ideal para dar un paseito sin prisa y gozar de las delicias costeras.

Un abrazo.

Emilio Vera dijo...

¡Hola Luis!Precios paseo que tuve el gusto de recorrer hace ahora un año y que tu entrada me ha traido a la mente de manera muy grata. Ideal para disfrutar de las delicias del mar. el sol y la montaña todo en uno y con tu prosa, doble disfrute.
Un abrazo.