GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

lunes, 24 de septiembre de 2012

El pico Palomera, otra vez





Antes de mi viaje a Cullera y habiéndose suspendido para este pasado sábado otro viaje con reunión turística en Calpe, necesitaba estirar las piernas, encontrar el desahogo feliz en los espacios abiertos, ir remendando mi espíritu aún transido por los fuertes ramalazos del verano. Así que, decidí salir de ruta. Y nada mejor que acercarme otra vez al vistoso pico Palomera, cerca de Teruel.

En un par de horitas hice el viaje y empecé a caminar a media mañana. Como había almorzado en casa, llevaba en la mochila la bebida suficiente y la comida deseada: Pan, cecina, jamón y un par de buenas naranjas.

Pisaba a gusto la tierra, ya con regusto otoñal en el epílogo del verano. Los campos mostraban su paisaje puro, resplandeciente; los carrascales seguían ensortijando su ramaje, pintado de grises y verdes. Todo era solemne. Mis piernas se movían bien,  sacando metros a la altura. Y más altura. Y collados. Y el pico a la vista. Nueva emoción. Seguir el tacto de la hierba, la inmensidad de los paisajes, de las llanuras, con tantas semblanzas de colores. Me impactaba tanta visión. Y mi silencio era el silencio natural que me llenaba. Andaba con la ilusión de la aventura. Hacia el cresterío del pico. Mis ojos comían un paisaje de hermosura total

¿Por qué soy tan feliz en estos espacios, donde el alma sin remedio se pone a cantar?

Llevo muchos años queriendo obtener una respuesta. Y sigo haciendo camino, donde la naturaleza pone su brazada emocional… Por eso sueño caminos, senderos, despliegues de luz……Por eso subo a estos castillos, hechos de piedras, de abismos, de asombro bajo los pies….

Y al coronar el enorme vértice geodésico, exclamé felizmente: ¡Por fin!!

Y en la cumbre el silencio jugaba a ser silencio. Y los valles entonaban su imperio colorista. El cresterío de la Palomera emborracha. Por eso vuelvo. Para alzar mi copa y brindar por la emoción de la montaña, vigía impresionante de paisajes adentro. Estiro  las manos y cerco la roca, como un altamar donde navega mi velero por mares agrestes...
















18 comentarios:

Francisca Quintana Vega dijo...

Sana envidia me dan esas fotos...esas vistas de paisajes desde lo alto, porque yo tengo un vértigo enorme y no puedo subir ni a cerros bajitos...es algo que no puedo superar. Pero me encanta la naturaleza, los paisajes, conocer sitios nuevos....en fin, que me han gustado mucho las fotos y las explicaciones con las que nos las ofrece. Mi cordial saludo

Abilio Estefanía dijo...

Hola Luis, muy bueno el relato de tu ascensión a el Pico Palomera y las fotos muestran perfectamente el lugar de tu salida al campo.
El punto geodésico está colocado estrategimente para apoyar la cámara de fotos, digo yo.

Un abrazo

L. Gispert dijo...

Hola, Francisca. Gracias por tu comentario. Me gusta. Lo del vértigo es algo natural en muchas personas y no se puede evitar y más cuando no te enfrentas a situaciones donde aparece.

Hola, Abi. Es una cumbre que me encanta. Ya la he subido varias veces. Se puede ver fácilmente desde la A-23, a unos 30 km. hacia Teruel.

Abrazos.

Emilio Vera dijo...

¡Hola Luis!Qué preciosa figura presenta el Pico Palomera. Ese perfil atrae y te invita a subirlo como lo has hecho tú: con ilusión, felicidad y plenitud de espíritu , que es lo que sentimos en estos parajes que tanto nos llenan.
Un abrazo.

L. Gispert dijo...

Hola, Emilio, es un pico que te recomiendo. La autovía A-23 nos acerca bastante rápido a su encuentro, y se pasa una mañana estupenda.

Un abrazo.

BETTIANA VÁZQUEZ dijo...

HOLA LUIS!!
PRECIOSAS FOTOGRAFÍAS Y TEXTO DONDE SE PUEDE PERCIBIR LA EMOCIÓN Y PLACER QUE SIENTES AL VIAJAR POR ESOS LUGARES TAN MARAVILLOSOS. GRACIAS POR DARNOS, A QUIENES NO CONOCEMOS, LA POSIBILIDAD DE ADENTRARNOS EN SITIOS DESCONOCIDOS Y BELLOS!!
UN ABRAZO!!!!!!!!!

María José Rubiera Álvarez dijo...

Tus preciosas fotografías dan fe de que el paraíso se halla en la Tierra. Gracias, Luis, por hacernos viajar con la imaginación por esos parajes de ensueño.
Un abrazo de luz... Que pases una espléndida semana.

trimbolera dijo...

No hay nada que dé tanta satisfacción como seguirte en tus excursiones, nos despiertas todos los sentidos. Gracias.

Ana Mínguez Corella dijo...

Me encantas estos lugares en los que desde las alturas divisas grandes horizontes.. Muy bonitas las fotos.. Un cordial saludo

La abuela frescotona dijo...

el Palomero es muy bello, pero tu escrito lo es mas, saludos querido amigo mio

Jose dijo...

Hola Luis
Precioso!!! Yo también me pregunto muchas veces igual que tú, porque soy tan feliz en estos sitios??

Ojala podamos seguir saliendo a la montaña muchos años, buena señal será.

Un abrazo
Jose
TROTASENDES BENICALAP

El rincón de Ceditas dijo...

Que maravilla compartir tus excursiones y leerte.
Un abrazo

trotasendas dijo...

Hola Luis no se si te acordarás pero el año pasado te comenté que al pasar por allí de camino a los Pirineos me quedé fascinado ante esta cumbre y me prometí ir algún día. Esta entrada no hace mas que reafirmarme en esta decisión. Así que espero seguir tus pasos dentro de no mucho tiempo. Saludos

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE dijo...

Como se nota en tu descripción, lo que te gusta disfrutar de las rutas que nos muestras, ya sean conocidas o nó para tí, en cada una de ellas encuentras emoción y nos lo transmites a nosotros tambien.
SAludos.

VENTANA DE FOTO dijo...

Nada más que por contemplar estos bellos paisajes merece la pena hacer una pequeña escapada a este lugar.

Nada hay mejor que contemplar la Naturaleza en su estado puro.

Saludos

http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Muchas gracias.
Tus fotografías son un verdadero regalo para la vista.

Deseo que ya te encuentre bien del lumbago.
Besos, Montserrat

L. Gispert dijo...

Gracias, Montserrat, ya estoy mejor. Acabo de llegar de Valencia, donde he pasado una tarde entre libros... Y anunciando el mio, que pronto llegará a las librerías...

Un abrazo,

Luis.

Rafa Santander dijo...

Precioso recorrido con un reportaje con unas fotos preciosas.
Un Saludo.

Un Mundo por descubrir