GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

miércoles, 18 de julio de 2012

Estaremos contigo




Han pasado muchos años desde que me dejaste hollar las dos últimas cumbres de mi personal palmarés. Y vuelvo a verte otra vez. Mi mundo ahora eres tú, con tus ríos, tus cascadas, tus prados a lo Heidi, tus bosques, tus rocas…

Me volverás a embrujar de nuevo con tu belleza. Pero, mira: Ahora no voy solo. Voy con amig@s tan entusiastas como yo. Amig@s que compartimos la naturaleza, sus dones y felicidad. Esa felicidad que se filtra en nuestras almas y hace vibrar todas sus cuerdas al unísono.

Decía mi maestro, el Conde Russell: “Conocer los lugares es una especie de ciencia”.

Sí, este fin de semana estaremos contigo. Y bucearemos en tu misterio, en la melodía y en la armonía de tus espectaculares espacios.





Se encenderá nuestro entusiasmo con el resplandor de la aurora; crecerá con los ardores del mediodía y se calmará en la atardecida, cuando la luz del sol parece conmoverse al adornar tantos lienzos hermosos, apacibles y platónicos.

Hablo de ti, PIRINEO. Seguro que al verte has de movernos nuestro ánimo. Eres como un manantial de insospechadas emociones estéticas y vivero de inusitadas sensaciones de bienestar y relajamiento.

Lo dijo un escritor viajero: “Aquí, en estos fascinantes paisajes, se descompone cualquier lastre que, de siniestras ciudades traigas acumulado, al costado de tus días afanosos y agobiantes”.






Vayamos hacia esos valles mágicos, para ver el cortejo de cumbres que se enseñorean con los tres miles, con sus nieves, con sus colores, con el valor de llenarnos de dicha y belleza. Seguro que sus ríos espumeantes nos dirán algo. Seguro que sus abetos nos abrazarán con sentido fraternal, transmitiéndonos su energía, seguro….

“Amo más un árbol que un hombre. No hay ningún hombre que pueda amar tanto como yo la naturaleza. Únicamente los bosques, los árboles, las rocas devuelven el eco que se quiere oír”.

(Betthoven)






Y pienso que el Pirineo me ha llenado de experiencias, de vivencias, de un abanico de historias… Acaso un día abordaré algún relato…. Serán páginas escritas con las voces de sus personajes, con el atrezzo natural de los paisajes pirenaicos, con el ardor paródico de la sensibilidad de un mundo diferente…. ¿Una novela?....

Cuando las piernas se resisten a cabalgar, la mente se pone en su lugar…








10 comentarios:

trimbolera dijo...

¡Carne de gallina me has puesto!
No te digo más.

L. Gispert dijo...

Jajajajajaja... amiga Trimbolera, seguro que te he pegado la que llevo yo desde hace más de un mes....

Gracias......

Un abrazo,

Luis.

Emilio Vera dijo...

¡Hola Luis! Pirineo para soñar y evocar. A disfrutarlo.
Un abrazo.

rosa-branca dijo...

Lindas fotos meu amigo. Beijos com carinho

Anónimo dijo...

Dios...vas a volver al Pirineo...
Amigo, yo leyéndote ya es como si estuviera allí...que manera tienes de transmitir emociones Luis!
Abrazos y disfruta!

bixen dijo...

Yo esa flor la he visto siempre sola (a ella) entre nieves; ¡cómo yo ni nadie de mi alrededor la iba a cortar!
Edelweiss... ¡qué nombre más bonito!

Abilio Estefanía dijo...

Hola Luis, el Pirineo cuando se conoce, se queda en uno de por vida.
Emotiva y emocionante entrada la de hoy.

UN abrazo

Sara dijo...

Que lo disfrutes estimado Luis, en compañía de esas gentes que caminan a tu unísono, que vengas empapado de pirineo, de las grandes y maravillosas montañas que nos hacen llegar con la sensación que la vida merece la pena.
Gracias por tu ayuda con las rutas de Benidorm, me ha llegado todo, ya lo tengo guardadito.
Disfruta , abrazotedecisivo

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola amigo Luis.
Después de venir llena de energía positiva gracias a la belleza de Montanejos, donde hemos pasado tres días, respirando aire puro y admirando su belleza.
Abro tu blog y me encuentro con la belleza de los Pîrineos, con esta Flor de Neu, tan preciosa y este texto que me encanta.
No dejes nunca de publicar Luis porque haces feliz a las personas que te leemos.
Un abrazo, Montserrat

Anónimo dijo...

Hola Luís.
Como siempre,unas pinceladas de sensaciones y sentimientos esta vez dedicadas al Pirineo con maestría y el apoyo de citas que ensalzan el Pirineo,la Naturaleza y todo ese mágico entorno.
Un abrazo.