GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

miércoles, 30 de mayo de 2012

SEGORBE: MARTIN EL HUMANO, UN HOTEL CON CLASE





Lo veo de fuera, con su planta cuadrangular, simétrica, con su franja de sillares que mantienen la esencia histórica del edificio. En la planta superior las fachadas se cubren de  un moderado color ocre, resplandeciente entre un uniforme ventanaje, cuyos vanos quedan resaltados por unos fajones de color blanco. Y en una esquina se alza la línea graciosa de una torre.

Martín el Humano. Un monumental hotel de cuatro estrellas en Segorbe. Con clase, con encanto. Un hotel emblemático en la provincia de Castellón. Cuando penetras en el amplio vestíbulo, donde se encuentra la recepción,  una placa informa de la razón del nombre que ostenta:

“El que fuera Rey de Aragón y Señor de Segorbe, Martín I de Aragón, llamado “el Humano”, da nombre a este Hotel, ubicado en un edificio de finales del siglo XVIII.

Para su construcción se utilizaron materiales procedentes del antiguo Castillo-Alcázar de La Estrella, que fue residencia de este Rey y de su esposa María de Luna.

Inicialmente el edificio fue utilizado como Hospital y Casa de la Misericordia, aunque más tarde acogió diversos usos, como Maternidad y Escuelas, hasta llegar a nuestros días para convertirse en el Hotel MARTIN EL HUMANO ****”.

Desde el vestíbulo ya ves el corazón del hotel. El antiguo claustro exhibe modernidad,  pero respetando siempre la arquitectura del pasado, entre un ambiente lumínico gratísimo. Un destello de elegancia se emplaza en el centro de las instalaciones. Sobre el gran salón,  encuadrado entre los 16 arcos de medio punto del claustro  y la antigua fuente,  que puntea elogios al pasado con su cuenco circular y su albor de piedra, se muestra una bóveda de cristal traslúcido, dejando entrever el hermoso cielo azul levantino. Un espacio ideal para la celebración de banquetes y eventos.

Al frente de los fogones del hotel está Javier Simón, que marca su inmejorable estilo de buen cocinero de la saga familiar que nació de sus padres, Santiago y  Santa.

El confort es la nota dominante de este fabuloso hotel. En sus amplias zonas de comedor se puede saborear un surtido selecto de los mejores platos, entre las versiones autóctonas de máxima calidad  hasta los productos innovados con las nuevas técnicas, basados en aspectos refinados de las artes culinarias.

En la planta superior se distribuyen las 37 habitaciones del hotel (habitaciones dobles, individuales, junior suite, habitaciones dúplex, suite). La nota destacada de cada una de  ellas es el espacio que ocupan, adaptado a las características del histórico edificio. Se revela un interiorismo estimulante en  la decoración,  a base de viguería de madera y otros elementos que se unen perfectamente para que la estancia sea inolvidable, “tanto para escapadas románticas, viajes de congresos o de negocios y estancias con la familia”.

El hotel Martín el Humano de Segorbe hace historia en la Comunidad Valenciana con sus cuatro estrellas. Un establecimiento ideal para disfrutarlo entre montañas, entre conciliábulos de supremas sierras que arquean sus archivoltas naturales, empapadas de perfumes, adornando el rostro maternal de la vega del Palancia, esponjada de verdes relucientes.
















11 comentarios:

tanci dijo...

Luis un buen reportaje visual.Saludos.. Dan ganas de pernoctar ahí, pasando unos días de buena tranquilidad

trimbolera dijo...

Es una maravilla, no hace falta salir a caminar por afuera.

Anónimo dijo...

Hola Luís.
Un hotel con una decoración exquisita,el cual al mismo tiempo parece confortable y acogedor por las fotografías que muestras.
Tal vez un buen hotel,para un pueblo
capital de comarca y con mucha historia y arte.
Segorbe una joya de la Comunidad Valenciana.
Un abrazo.

Pakiba dijo...

Un bonito hotel para pasar unos bonitos dias de descanso.

Emilio Vera dijo...

¡Hola Luis!Estupenda entrada de un precioso hotel en tu Segorbe de la que tantas cosas nos cuentas. Me gusta Segorbe tiene un señorío especial que notas cuando lo paseas por su casco antiguo. En verano suelo ir varias veces y recorrerlo es un placer. Ahora ya sabemos que además podemos descansar en un hotel a la altura de muchos otros de grandes y cosmopolitas ciudades sin tener que envidiarles nada.
Un abrazo.

El rincón de Ceditas dijo...

Tomare nota Luis, un hotele con una pinta excelente, tomare nota :))
Un abrazo

Abilio Estefanía dijo...

Hola Luis, por lo menos te habrán invitado a cenar junto a tu esposa, jajajaja.
Que buen reportaje sobre el hotel.

Un abrazo

Gus Planet dijo...

Hola Luis! Guau, vaya publicidad amigo, como dice Abi, ojalá que al menos te hayan ofrecido un fin de semana (con uso del spa incluido!) JAJAJAJAJA.
He visitado su página de internet y realmente luce muy 'moderno', felicitaciones por el emprendimiento porque no debe ser fácil abrir un negocio de éste tipo en ésta época!

Eva dijo...

Qué bonito! Tenemos cosas tan buenas y maravillosas tan cerca! Cada vez que entro en tu blog me entran ganas de calzarme unas buenas botas y ponerme a caminar! Saludos

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE dijo...

Hola luis, me gusta mucho este precioso hotel que nos muestras, si algun dia me paso por Segorbe, lo tendre encuenta para alojarme en él.
SAludos.

LILIANA G. dijo...

UNA RESERVA PARA MI, POR FAVOR !!!!
jajajaja QUE LINDO HOTEL, ME ENCANTÓ!!!
MUY BUEN REPORTAJE.
UN BESO DESDE ARGENTINA