GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

viernes, 11 de mayo de 2012

En la exposición de Mª Angeles Gómez





BiblioCafé, una tienda en Valencia para los amantes de los libros, para tomar un buen café, charlar o leer; un espacio recreativo y cultural donde además de los encuentros literarios es también una cita para ver una exposición de arte.

Ayer inauguraba su exposición la pintora Mª Angeles Gómez, esposa de nuestro buen amigo Angel Martínez, estimado compañero de rutas senderistas. Nos invitó y acudimos muy gustosamente a contemplar su exposición.

Y me gustó. El ambiente es ideal. Entre libros. Un reclamo exquisito como un buen libro de Almudena Grandes. A propósito, acabo de leer “El lector de Julio Verne”, un relato deslumbrante, como todos los suyos.

A lo que vamos. Mª Angeles expone 15 óleos. El impresionismo marca el estilo de la autora. Y vemos paisajes, pueblos, luces de primavera, temas femeninos, flores en el campo, un paisaje del Valle de Arán…. El visitante se va a  recrear en la contemplación estimadora del color, que sabe tratar perfectamente. Puedo decir que es el “leit motiv” de todos sus temas. Unos colores ricos. Sabe encontrar el equilibro cromático, y esta cualidad le da a su obra cierta placidez y descanso. Estimula la observación, cada tema irradia extroversión plástica, elige lo bello y otorga vida a los lienzos, cuidando muy bien la textura y el lenguaje decorativo.

La presencia de esta exposición en BiblioCafé es una loa a los elementos de la naturaleza y a la finura de los detalles femeninos. Fue muy bien acogida por el numeroso público que asistió a la inauguración de su obra,  y los interesados pueden verla en esta tienda valenciana, sita en la calle Amadeo de Saboya, 17, hasta el 30 de mayo.

Enhorabuena, Mª Angeles.












9 comentarios:

trimbolera dijo...

Preciosos cuadros.
Cuando se pinta, escribe, compone ... se transmite esa feliz inspiración que no puede quedarse para uno porque es como un geiser, guste o no, eso sale con la fuerza de lo inesperado.

MORGANA dijo...

Mi querido Luis,unos óleos realmente magníficos.Como aficionada a la pintura puedo decirte que me cautivaron.Leeré el libro que nos recomiendas.
Siempre aprendo contigo,Luis.
Un abrazo lleno de cariño.

Pakiba dijo...

Hermosos cuadros los de tu amiga, le deseo mucha suerte y tu disfruta un poco de ello por los que no podemos ver esa exposición.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Luis:
Pues un día de estos me pasaré a visitar este lugar y admirar los cuadros de tu amiga.
Un abrazo desde Valencia, Montserrat

MA dijo...

Hola amigo Luis, hermosa exposición de arte...Gracias mil por compartir belleza y arte.
Felicitaciones a tu amiga María Ángeles Gómez por su trabajo artístico.
Que coseche muchos éxitos...

Un abrazo de MA y feliz día.
El blog de MA.

Teté M. Jorge dijo...

Uma pintura muito delicada e bela... eu gosto dos traços da natureza que ela pinta... bonitos quadros...

Felicidades a todos.
Bom fim de semana.
Beijo carinhoso.

Rafa Santander dijo...

Preciosos cuadros los que nos muestras y supongo que todos los que estan en esa exposicion. y buen sitio el que comentas para echar un ratico.
Felicidades a la Pintora, Un saludo.
Te Espero en Un Mundo por Descubrir

Teresa dijo...

Luis, la exposición preciosa, me gusta mucho. Felicitaciones a Maria Angeles. Besitos.

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE dijo...

Muy bonita la exposición, espero que le baya muy bien a tu amiga con ella.
Rodearse de artistas ayuda a entender mucho mejor todo tipo de arte y eso enrriquece a la persona.
Saludos.