GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

viernes, 27 de abril de 2012

MI DESPACHO





Mi despacho es chiquitito. Aquí durmió mi hija mayor. Y ahora está lleno de recuerdos, de fotos que cuelgan en las paredes como emotivos blasones de mi vida. De mi mujer, de nuestros años jóvenes con  nuestros afanes de lograr lo más soñado; de mis nietos, de mis hijas, de pequeñitas,  viajando por el Pirineo; de esa magna cordillera, con fotos de conquista de las cumbres más representativas por mi afición montañera… De fotos recientes, con mis estimados amigos de senderismo….

Todo tiene un valor incalculable, dorado, para mí.

 Las veo cada día y despiertan al verlas oleadas de recuerdos, de emociones, de cariño hacia momentos inolvidables.

A un lado están varios dibujos de mis nietas. A “nuestro abuelo” escribieron. ¡Qué lindas!

También, al lado de la pantalla del ordenador, tengo un bonsái recién comprado, pequeñito, un ficus. Lo voy a cuidar mucho, para que crezca y alegre mi rinconcito con su pabellón de hojitas verdes y tiernas. Y encima se descuelga una ristra de pimientos secos, retorcidos y rugosos, pero que me gusta tenerlos como un símbolo del mundo rural que tanto le debo.

Y alrededor estanterías, llenas de libros. Mis obras, libros de viaje, de excursionismo…. Libros de autores valencianos, amigos míos. Además también tengo mi bastón de peregrino. Trofeos y premios. Y flores secas, de tomillo y manzanilla, que aún mantienen su perfume embriagador.

Mi despacho, sí, todo un  sahumerio de recuerdos que cada instante contemplo, mientras escribo para mi blog, hago un apunte para un nuevo libro o emano mis tonadas en palabras de color ocre, blancas, azules…




8 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Hola Luis, siempre es bueno tener un rincón para dejar volar la mente en recuerdos y andanzas y donde recopilar la historia de uno y cuando llega la inspiración estar en el lugar adecuado.

Un abrazo

Teresa dijo...

Que lindo, donde están los recuerdos y las vivencias. Me encanta. Un abrazo fuerte.

Pakiba dijo...

En ese pequeño rincón que te inspira tanta sabiduria con tantos recuerdos de los seres queridos, es donde recopilas las historias para el disfrute nuestro, maravilloso!!

Teté M. Jorge dijo...

Um cantinho muito lindo, repousante... gostei muito da atmosfera romântica... saudosista...

Beijo grande.
Bom fim de semana.

Pizarro dijo...

Precioso y lindo espacio para dejar la mente libre y recorda cosas de antaño.
Saludos abrazos y buen fin de semana Luis.

Rosa Cáceres dijo...

Gracias por dejarnos entrar en tu santuario privado. Un rincón así abraza el alma. Segura estoy de que ahí te sientes feliz.
Me acuerdo de un poema de Jorge Guillén que siempre me ha emocionado; se titula "Beato sillón", y trata de lo que representa ese mueble para él, de la serenidad que emana de sus recuerdos cuando en él se acomoda.
"Beato sillón, la casa corrobora tu presencia con la vaga intermitencia de tu evocación en masa a la memoria..."
Cito de eso, de memoria, pero comprendo perfectamente lo que un rincón personal representa para uno, como refugio, como espacio íntimo, como cita de la inspiración.
Un abrazo

L. Gispert dijo...

Muchas gracias a todos. Muchas gracias Rosa, por esa cita de Jorge Guillén. Nuestro refugio personal, nuestro santuario lleno de placer y emociones. Todo es él y él es todo.

Abrazos,

Luis.

MA dijo...

Entrañable entrada de post .Bellos recuerdos y encantador rincón... desde el nos cuentas tus aventuras de viajes en tu lugar de trabajo bloguero y eso me gusta.

Un abrazo de MA y feliz día.
El blog de MA.