GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

lunes, 9 de abril de 2012

Entre pentagramas de ambrosía




Esta tarde, después de la deliciosa “torrada” con los amigos  -qué placer tras  la abstinencia de estos días-…..¡Pues es verdad!...

Al grano: Digo que hoy me he zampado mil chuletas, doraditas, con un vino tremendo,  del bueno…Y los amigos -qué puñeteros- a causa de la alergia metiéndose conmigo: ¡Coge una sábana!






Pero no todo ha sido perfecto. El marco, sí, las chuletas, los amigos……. Pero tantas florecicas rondando por mi lado, la sintonía de alguna cascadita de agua, etc.,  la alergia primaveral se ha enseñoreado conmigo. Y para despejarla,  después de los postres -otra delicia de mis amigas- me he bajado a la playa. Caray, que bien se estaba en mi rinconcito del Grau Vell…






Y a medida que iba desmoronándose los efectos de la alergia, me he puesto a escribir. Y esto es lo que me ha salido. Espero que os guste:







“Después de tus palabras airadas, como un viento desbocado, un vacío se ha apoderado de mi alma. Sin embargo, en mis sentimientos de cariño cabalga un rayo de luz, la esperanza vestida de blanco de un renacer encendido de nuevos rumbos, donde los dos naveguemos sin recelos, llenos de vida. Y si coges mi mano alguna vez, sabrás que es como un pincel de nobleza, para pintar delicias blasonadas en diamantes de acero, condecorando nuestras sonrisas, izadas como laureles de dicha y creciendo entre pentagramas de ambrosía".







Faltaba, para rematar el día, el sortilegio de una atardecida hermosa, entre latidos de olas, por donde han surcado los vértices cálidos de un verso nacido entre la estirpe de una playa urdida de fueros del pasado, enmarcada en filtros dorados, entre silencios platerescos.





Y se va difuminando el lunes de Pascua 2012. Quedará para muchos en el recuerdo con la familia, con los nietos, con los hijos, con los amigos, con la pareja…., entre amores e ilusiones, entre sentimientos y vida.  Para mi la rubrica ha sido el mar, con su sustancia, con su gloria, como una lámina azul de sonidos claros que me hace cimentar  siempre en mi corazón pináculos de energía, evaporando los espíritus raros, los imprecisos remordimientos.


14 comentarios:

Pakiba dijo...

Vaya fotos más bonitas,como el dia de Pascua que nos ha hecho y esas chuletitas estarian de impresión.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Luis.
Preciosas las fotografías.
Y el escrito lleno de sentimiento perfumado
Sabes yo tambien he estado de barbacoa con mi famuilia.
Si entras en mi blog los conocerás a todos/as.

Un beso, Montserrat

MORGANA dijo...

Mi querido Luis.Tanta belleza hay en tus fotografías como en tus letras.Eres grande,muy grande..
Un abrazo lleno de cariño

trimbolera dijo...

Entra el perfume de las flores, el del mar y el de las chuletas hasta mi sitio. Que no se nos apoderen los espíritus raros, sólo los conocidos y queridos. Un abrazo.

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Tus fotos de las flores son origínalísimas, y la "TORRADA"
está de rechupete, si que apetece después de la vigilia, si, si...
Un abrazo desde mi Librillo.

toñi jordan dijo...

Unas fotos preciosas.... ¡si pones atención.... puedes notar su aroma desde el otro lado del ordenador!

Bssss

Rafa Santander dijo...

Pedazo de entrada la que te has marcado con unas flores estupendas y menudo dia que ya veo que entre flor y flor, chulitillas que te crio, jeje.
Un Saludo Luis

Anónimo dijo...

Luis...si hace un momento vi en tu otro blog una foto que me impresionó, esto ya se sale...
Que belleza hay en cada aliento, en cada fotografía...
De las chuletas ni hablar...que me puse a dieta, jajajaja...
Un beso!

Teresa dijo...

Que genial eres Luis , precioso. Besitos.

bixen dijo...

Que no se rompa la noche...
¡Que no decaiga!

El rincón de Ceditas dijo...

Uffff Luis,, a estas horas ver la foto de la torrada que pintaaaa!!!! Las flores maravillosas, fotos y textos como siempre, una delicia..
Un abrazo

Aseret dijo...

Hola Luis, has capturado la primavera con tu cámara, y la alegría de compartir este día con tu pluma.
Preciosas fotografías y estupendo sentir!!
Un cálido abrazo.

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE dijo...

Hola Luis! si el dia que nos cuentas hubiera sido mio, diria que habria sido un dia redondo, felicidad, comida con los amigos que quieres, playa, buenos sonidos, mejor escritura, bonitas fotografias...REDONDO!
SAludos.

María Bote dijo...

Gracias, amigo Luis, por regalarnos este precioso día condensado en tu texto y tus imágenes bellísimas y, nutritivas también ¡Ummmm! qué buenas chuletas... Hasta aquí llega el aroma.

Felicidades y besos. María