GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

miércoles, 11 de abril de 2012

AMO A LA VIDA...

  


Amo el coraje, la fuerza moral, el temple  y la valentía de mi mujer, auténtica guerrera ante las adversidades de la vida.

Amo las caricias de mis nietos, su voz tierna y angelical, sus abrazos y sus alegrías.

Amo las sonrisas de mis amig@s, su amistad, sus muestras de afecto y apoyo.

Amo las regañinas de las personas que me quieren, cuando me notan un evidente desconcierto en mis emociones.

Amo la voz del silencio, que me enriquece tanto como las palabras doctas de un psicólogo.

Amo a la naturaleza, que tanto me ha dado durante mi larga vida; sobre todo emociones, experiencias, cultura, enseñanzas…

Amo el cántico armonioso de un ruiseñor, atalayado entre la floresta, con su enjundia floral.

Amo el espacio, la conquista de la altura, los obstáculos que me encuentro… Inducen a la reflexión, a determinar las capacidades de cada uno, a dejar una huella permanente en mi corazón.

Amo la belleza en todo, pero sobre todo la belleza que se encuentra,  porque sale del interior de cada uno.

Amo la seducción de esa belleza, porque me da estabilidad en la vida. La encuentro en las montañas, sobre todo. Como dijo Gaston Rébuffat “Un bello paisaje es, en primer lugar, un alimento”.

Amo los bosques, las rocas, los árboles… Ellos me escuchan cuando les hablo y me liberan de tensiones. Me proporcionan fortaleza, pasiones, ambiciones, salud moral…

Amo los senderos, los pasos fieles de los amigos, la felicidad que nos invade, el eco musical de la naturaleza, su esplendor y su pureza, la humanidad que nos sella,  conformando un mundo hermoso.

Amo el pensamiento, porque me ayuda a caminar por los senderos de la vida, a tener conciencia de las cosas, sus virtudes, incluso su misticismo.






Amo los lugares salvajes y luminosos de los Pirineos, sus cumbres. En esas cumbres celestes he encontrado el origen de la belleza, de la perseverancia, del equilibrio, del entendimiento, del valor, del camino hallado, que me proporciona confianza y ardor, alas a mi corazón para poder seguir otros caminos de belleza en mi tierra.

Amo a las gentes de los pueblos que he visitado en mi vida de viajero. Su hospitalidad, sus charlas amables, su filosofía… son pilares que fundamentaron el hecho de andar y contar, de maravillarme ante la naturalidad y confianza de personas nobles, hechas de la tierra donde levantaron sus vidas.

Amo los ecos de los valles, como epitalamios mágicos y emisarios de gracias trovadoras.

Amo los ríos cristalinos, con sus cantares,  fertilizando praderas risueñas, valles de azabache y verdor.

Amo las sonrisas peregrinas de las olas, en playas de entusiasmo, donde emergen las odas como rizos hechizantes, entre encantos dorados.

Amo el brillo de las ilusiones, que emergen entre un mundo hostil, de lágrimas y dolores, de afanes y esperanzas.

Amo tantas cosas…..


Amo a…. ¡LA VIDA!







13 comentarios:

trimbolera dijo...

Si todo cuanto amas lo tienes al alcance ... eres feliz!
¡FELICIDADES!

Toni Ibañez dijo...

Amo tantas cosas........

Ana Mínguez Corella dijo...

Hola Luis me he topado con tu blog y me parece muy interesante y lleno de vida... Hermosas tus palabras acordes a las imágenes.. Se despide otra amante de la naturaleza la poesía y la cosas bellas.. Un saludo..

MORGANA dijo...

Eres una gran persona de corazón generoso y alma bondadosa.
Tienes magia en tus palabras y tu ser.
Un abrazo ,Luis.

MORGANA dijo...

Eres una gran persona de corazón generoso y alma bondadosa.
Tienes magia en tus palabras y tu ser.
Un abrazo ,Luis.

malubeng dijo...

tan enriquecedor ese Amo, que ya no hacen falta más aditivos, solo, leer y releer una a una cada línea, para saber de primera mano, que la vida tiene alicientes, que, por ellos mismos, hacen que valga la pena disfrutar de cada regalo, de la familia, de la amistad, del silencio, de la naturaleza..., ufff amigo, me quedo sin palabras y sabes, que para mí, eso es mucho, gracias por la generosidad que desprendes en cada punto, me gustan todos, un abrazo, MARÍA

Anónimo dijo...

Amar la vida es el regalo más grande que uno se puede llevar...no te quepa duda amigo...
Yo la amo como tu, y soy feliz y doy gracias día a día.
Luis, me encantó!
Abrazos amigo.

Gus Planet dijo...

Hola Luis: ... y yo amo tú 'declaración de principios', creo que somos muchos los que los compartimos en su totalidad!

¡Abrazos, cálidos abrazos pa'ti, amigo!

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE dijo...

Como me gusta la facilidad que tienes para habrir tu corazón, y contarlo a los cuatro vientos, eso no solo te ayda a tí, tambien a mí, me hace reflexionar sobre muchas cosas, me gustaria poder escribir alguna vez, todo lo que siente mi corazón. pués yo tambien "amo a la vida".
Saludos.

MA dijo...

Bellisimo post mi querido y apreciado amigo Luis... amas a la vida y la vida te ama ti ... dantote vida para vivir el instante mágico de respirar y sentir latir tu corazón al pisar la tierra que amas tu alma se llena de luz y creces como hombre espiritual... Lindo texto y bella imágenes eres un gran poeta montañero.

Un abrazo frasternal de MA desde El blog de MA.

Sara dijo...

Que lujazo de entrada Luis, que lujazo...y por amar tanto y a tantas cosas, estoy convencida que estás siendo muy recompensado...tendrás tanto amor alrededor como tú proyectas a tu exterior.Sigue amando la vida Luis...la vida te ama también a ti Luis, regalándote la vida...disfrútala.
Abrazotedecisivo

Pakiba dijo...

Felicidades por amar la vida y ser feliz.

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Amas las cosas por las que vale la pena vivir.
Preciosas fotos.
Un abrazo.