GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

viernes, 10 de febrero de 2012

Un camino sin final.




Estos días he hallado en el baúl de mis recuerdos un conjunto de fotos de los años que fui corredor popular. Deportivamente la década de los 90 significó  mucho para mí, como corredor y montañero.

Disfruté mucho participando en las carreras, mostrando por la geografía valenciana la vinculación a mi club, el Saltamontes, del que sigo siendo socio.

El 8 de marzo de 1992 corrí la primera media marathón de Segorbe. Con un entrenamiento exhaustivo, acorde a mis posibilidades físicas, participé con mis amigos del club en más de 300 carreras durante ocho años.

Fueron años, asimismo, de mi pasión por los tresmiles del Pirineo, entre otras cumbres menores. La acumulación de vivencias fue numerosa. Viví con plenitud las experiencias  de las carreras y de la montaña.

Hoy sigo disfrutando solo de la montaña. Pero es suficiente para vivir a gusto. Lo hago por la amistad, pero también porque junto a ella encontramos momentos de paz, goce, alegría y belleza. Y todas estas vivencias se enriquecen solo en aquellos que las buscan. No vale ser inconstantes. Ese terreno de libertad en que nos movemos nos ayuda en muchas cosas. Interpretando a la montaña, amando a la naturaleza,  se comprende y se ama al prójimo, al ser humano.

Mis carreras fraternales quedaron atrás. Son recuerdos lejanos. Pero vivo el presente. Y el presente está fijado vivamente en el montañismo. Y hacia él voy siempre, sin saber hasta cuando,  deseando que las puertas de la naturaleza sigan abiertas  siempre,  para que mi vida penetre en ellas buscando un camino sin…. final !!!

16 comentarios:

Sara dijo...

Mi querido Luis, que gustazo enterarme de esta andadura tuya con ese atletismo a tus espaldas y a tus piernas jejeeje.Aquí tenemos una carrera popular solidaria La San Silvestre muy multitudinaria, participan 2.000 personas y aquí vive y trabaja José Manuel García, nuestro principe de Asturias del Atletismo.Enhorabuena por ese tiempo de atleta, y sigue disfrutando mucho de tu tiempo de montañero, senderista y amante de la naturaleza.
Mi abrazotedecisivo y pasa muy buen fin de semana.

Pakiba dijo...

Otra faceta tuya que no conocíamos. Buen deportista.

trotasendas dijo...

Hola Luis tan bonito como haber participado en esas carreras y coronados todos esos tresmiles es poder sonreír ahora recordando aquellos grandes momentos. Que todo sea dicho te han valido para poder mantener un fondo físico suficiente como para poder seguir disfrutando hoy en día de la montaña y seguro que por muchos mas años.
Un abrazo

Ignacio Santana dijo...

Un gran documento gráfico y emotivo, amigo Luis...muchas gracias por compartirlo y enhorabuena, por tu honorable pasado y tu deslumbrante presente, amigo mío!!!

Un gran abrazo!!! ;)

Mª Angeles B. dijo...

Que bonito Luis!

La verdad que hay que vivir la vida con lo que nos ofrece en el presente y vivirla a fondo el futuro ya llegara y seguro que tambien sera bueno.

A seguir disfrutando de lo que tanto te gusta.

Besos

Goriot dijo...

Luis, otra faceta que has practicado como hombre de bien que eres. Yo corrí competiciones provinciales en cuatrocientos metros. Ahora me gusta escribir mis experiencias y viajar.
Un abrazo.
Goriot.

Emilio Vera dijo...

¡Hola Luis!Entiendo perfectamente lo que cuentas en tu entrada.Yo siento lo mismo. Como tú fui corredor popular durante muchos años (entrenamientos diarios y carreras de fin de semana) en los que disfruté muchísimo.Sendas lesiones en rodillas y espalda acabaron con mi afición (que venía de niño). También como tú lo alternaba con el senderismo. Ahora sólo nos queda el senderismo, pero que nos quiten lo bailao y hasta que el cuerpo aguante...
Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Jolin, Luis! La verdad es que consigues que me salgan agujetas sólo con leerte.

Que eres un gran deportista ya lo sabía yo, pero que te has metido entre pecho y espalda trescientas carreras con media maratón incluida, lo desconocía.

Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo contigo, mi querido amigo. Sólo me falta añadir que tus deseos expresados en el último párrafo de tu entrada los hago míos.

Será la forma en que podamos seguir disfrutando de tus aventuras montañeras.

Un gran abrazo.

L. Gispert dijo...

Amig@s, fueron años de enorme placer deportivo. Gracias, gracias, por vuestros comentarios. Me asoma la nostalgia deportiva, pero sigo, sigo....


Y... amigo Jota, fueron 50 medias maratones, 1 maraton y.... Gracias!!!! querido amigo.

Abrazos,

Luis.

Paco Sales dijo...

Caramba Luis, todo un atleta y con buen porte corriendo en la foto ilustrativa. Una persona sana y grande de corazón. Un gran abrazo amigo Luis

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias mi querido luis, por estos años que nos has dedicado tus excursiones, relatado las maravillas de la naturaleza y sigue corriendo con tranquilidad a donde quieras llegar.
con ternura
Sor.Cecilia

Fernando J. Feliu dijo...

¡Hola Luis!
Me emociono al leer tus palabras, y descubrir como transmites el estado de PRESENCIA, pues esa es la esencia del camino de la vida, no importa el final del camino, sino el propio camino con sus pequeños detalles que nos hacen crecer interiormente y enriquecen nuestra vida.

Un abrazo.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Luis, que bonito nombre el de Saltamontes, para un club.
Posiblemente aquellos años de entreno y carreras y tresmiles hacen que hoy en día sigas saliendo a la montaña y lo mejor disfrutar de ella de la forma en que lo haces.

Un abrazo

bixen dijo...

Se te ve buena zancada!
Hay personas de las que nunca me canso de escuchar.

Mery - Mi Rincon para Compartir dijo...

que bonitos son los recuerdos, sobretodo cuando hacias ese deporte, hay que estar en forma para eso, yo a mis años, me estoy iniciando tambien en el senderismo, y la verdad, estoy disfrutando muchisimo, un beso de arcoiris

iñaki zaratiegui dijo...

el atletismo es la manera mas hermosa de correr y el montañismo la mas hermosa de andar.

un saludo.