GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

jueves, 16 de febrero de 2012

EL SENDERO


En mi vida había un sendero que siempre seguía. Serpenteante, rodeado de vegetación, de reconfortante belleza. Mis paseos, mis recuerdos, se quedaron en el sendero. También mis pensamientos, ensimismados en mil proyectos de juventud para edificar mi vida.

Escuchaba fielmente el soplo de la naturaleza, su voz, su aliento… Y esas sensaciones iban enraizándose como himnos de alegría en mi corazón, ahíto de gozos.

Pero aquel sendero de mi vida que conoció mis pasos desapareció, tragado por el cemento. Levantaron urbanizaciones. Los montes desaparecieron. El color de la naturaleza dio paso a la frialdad de las aceras, de las calzadas; al fragoso movimiento, al perenne ruido de un tráfico insidioso.

Nada quedó de aquel trozo de tierra, donde era feliz, donde eran felices las plantas, el rumor de las hojas, los animalitos, la quietud de las cosas, la paz, el aire, los mágicos silencios, las soledades, el romero, el amor…




11 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Luis:
¡Ay esta sociedad de consumo e urbanizadora, que no respeta la belleza de la naturaleza!
Pero tu embelleces con tus escritos la blogosfera y mientras te leo, mi imginación hace que perciba el olor a tomillo y romero de las montañas.
Un abrazo, Montserrat

Goriot dijo...

Amigo Luis, ciertamente se añora esos caminos que muchos de ellos se han convertido en calles con edificaciones de hormigón. Aquellos senderos entre flores y amapolas.
Un saludo cordial.
Goriot.

El rincón de Ceditas dijo...

Una delicia disfrutar de tus fotografías y tus estupendos escritos. Graciasssssss te seguiré!!! Salu2 desde Madrid

El rincón de Ceditas dijo...

Una delicia disfrutar de tus fotografías y tus estupendos escritos. Graciasssssss te seguiré!!! Salu2 desde Madrid

El rincón de Ceditas dijo...

Una delicia disfrutar de tus fotografías y tus estupendos escritos. Graciasssssss Luis, te seguiré!!! Salu2 desde Madrid

Rafa Santander dijo...

Luis otro preciosos recorrido al que nos trasladas y me alegra que así sea y hacernos disfrutar de esos bellos parajes por los que te mueves.
Un Saludo

Sara dijo...

Vengo emocionada por la entrada de la orla de tu sonrisa, y me encuentro en este sendero de paz...estás lleno de inspiración....se nota ese contacto con la naturaleza, se nota de verdad, ha hecho mella en ti.
Abrazotedecisivo y feliz sendero siempre mi estimado Luis

Gus Planet dijo...

Hola Luis! Lamento que, por la avaricia de unos pocos, la gente como tú, como muchos de nuestros amigos, no puedan continuar disfrutando de sus entornos naturales y, además, viendo en casi todo el sur de España, como han destruido las costas, con ésas horribles urbanizaciones, realmente el daño es doble!

Enormes y precisas tus palabras, como siempre!

Mª Angeles B. dijo...

Siempre encontraras un sendero donde poder disfrutar de lo que la naturaleza y la vida te regala...

Besos

Anónimo dijo...

Es tan difícil entender que la naturaleza es lo más importante que tenemos? y que no debemos atacarla para construir una simple calle?
Muy buenas las fotos!
Me gustó tu blog! ;) te sigo...

Abilio Estefanía dijo...

Hola Luis, aún queda el sendero de la foto, que no está nada mal.
siempre es bueno seguir un sendero y a ser posible no salirse de él.

Un abrazo