GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

miércoles, 17 de agosto de 2011

El baile de las mariposas




Ayer, mientras paseaba a orillas de un río turolense,  me he encontrado con un extraordinario acontecimiento. Caminaba por un sendero. El sendero se adentró por un pasillo formado por espesos escaramujos,  que mostraban la alegría verbenera de sus rojas bayas. Y al salir de este pasillo, me he topado con  una especie de rotonda, tapizada de un césped como recién cortado y lustroso. Y en este recóndito espacio, la magia de la naturaleza se me ha presentado en forma de mariposas. Decenas de ellas volaban de un lado a otro, exhibiendo su saturada y hermosa policromía. Las había de mil colores. Y altamente asombrado me he sentado sobre una roca. Y esta maravilla volátil me ha contagiado, ilustrando mi alma de alegría. No podía creer lo que esta viendo. Era el único espectador de un fascinante espectáculo, emotivamente atractivo y lleno de encanto.

Las mariposas eran auroras danzarinas, que con sus airosos vuelos bailaban para mí. Y exhibían su marcha volante. Y se posaban sobre las flores, y se balanceaban con arte. Sus vuelos llenaban la mañana estival y me sentía feliz, muy feliz.







El baile de las mariposas me ha llenado de dicha. Sus alas, suaves y pequeñas, crearon una escenografía mágica, increíble y lírica.

Y por un momento creí que alguien estaba a mi lado, disfrutando de este espectáculo de la vida natural. Y con esta impresión me fui caminando lentamente, arropado por la emoción de tan inesperado y feliz encuentro.

El color del suelo era de plata y ocre. La pureza del ensueño era como estrellas vibrantes  y las alas de mil besos volaban por el valle.



13 comentarios:

Concha Signes dijo...

Una verdadera maravilla, me encantan las mariposas.
Un abrazo

MA dijo...

Hola amigo Luis.
Buenos día, entro a tu maravillosa casa virtual y me encuentro con "El baile las mariposas" Bellísimo encuentro el tuyo ,con tan preciadas mariposas de luz y de color en el verde prado .

Un regalo divino de la naturaleza que tus ojos vieron y guardan en sus retinas...


Mil gracias mil amigo Luis ,por tu huella amiga en mi blog, tu blog, con tu hermoso comentario.

Besos de MA para ti.

Tiocanya dijo...

Qué tendrán las mariposas que cuando las ves, se te va la vista hacia ellas y las sigues con la mirada hasta que desaparecen

Rosa Cáceres dijo...

¡Cómo sabes expresar la poesía que hay en la Naturaleza!
Me he imaginado esos momentos mágicos que viviste y te he comprendido perfectamente. Las mariposas te han inspirado preciosas expresiones, han convertido tu prosa en prosa poética, casi mística y franciscana...¡dichoso tú!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias por este maravilloso post, gracias.
Feliz día amigo.

Gus Planet dijo...

Luis, es tú energía, es tú luminosa energía que atrae acontecimientos como éstos!

... y además, cuántas maravillas que suceden a diario en los bosques, senderos, no? sólo debemos acercarnos con respeto y los sentidos bien abiertos para que los milagros se sucedan a nuestro alrededor.

Yo también me siento un privilegiado cuando la naturaleza me obsequia con un 'puesta en escena' de ésta envergadura.

Te abrazo fuerte, bien fuerte!

GUS PLANET

Goriot dijo...

Luis, me ha encantado tu relato. Dices:"El único espectador de un fascinante espectáculo, emotivamente atractivo y lleno de encanto".
Espero que lo lea nuestra bloguera Mariposa feliz.
Un abrazo.
Goriot.

L. Gispert dijo...

Muchas gracias, estimados amig@s. A veces la naturaleza te obsequia con maravillas como ésta. Tuve suerte, sí, y fue una enorme sorpresa. No se si lo cuento con el énfasis que me prodigó la escena. Pero he puesto "toda la carne " en el asador literario para contarlo. Fue una impresión maravillosa.

Besos y abrazos,

Luis.

kanet dijo...

Ummmm!! y quedaste realmente impresionado, pues no hay instantánea alguna de el evento, realmente fue un baile privado, exclusivo para tus pupilas jeje

Me ha llamado la atención la entrada sobre las mariposas, pues ya sabes que es algo que llevo muy cerca de mi.

Ten una hermosa semana querido Luis, besitos azules muasssssssssss

Pakiba dijo...

Un regalo que la naturaleza te quiso brindar y que tu con tu gran sabiduria nos ha hecho compartir.
Las mariposas son bellísimas, con sus colores, su luz... , me encantan y leyendote me has transportado a esos prados verdes que tuviste la suerte de ver.

Un abrazo y gracias.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Luis.
Como si de un cuento de hadas se tratara.
Que bien lo describes en tus fotografías.
Y mientras mi marido está nervioso con el futbol, yo disfrutando de tu entrada.
Besos, Montserrat

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

El contacto con la naturaleza recompensa continuamente, uno disfruta y participa de sus ritos y alegrías, de sus luchas y peleas. La naturaleza siempre nos devuelve lo poco que le damos, multiplicado por mil, como madre generosa que es.
Un abrazo.

Flor dijo...

Un verdadero poema lleno de belleza y emoción.
Adoro mariposas.

Un beso Luis.
Flor