GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

miércoles, 13 de julio de 2011

Como el aire de mi tiempo



  
Cuando arriba el verano me llegan evocaciones, recuerdos, momentos vividos en las montañas. Mi cita estival estaba lejos de mi casa. Era el epicentro, el hogar de mis sueños anuales.  Hablo Del Pirineo.

Sí, de ese Pirineo donde mis huellas parecían que retomaban la alegría de ese encuentro temporal, al pisar esos senderos que te llevaban al imperio del granito, de las nieves, de las cimas, donde la adrenalina metía más goles en mi corazón desbocado que el Barça.

Hoy publico unas imágenes de una de mis últimas incursiones. Es uno de los marcos pirenaicos más bellos de toda la cordillera. Me refiero al parque nacional de Aigüestortes y Sant Maurici. Donde lo mágico se muestra en infinitos rincones, en miradores, en las cumbres agrestes, en las múltiples rutas que se ofrecen al caminante. Donde los lagos, que son muy numerosos, son los elementos más emblemáticos de los valles, encabezados por el más visitado de todos: Sant Maurici.

Recuerdos de dichas y de aventuras, momentos que surgen a cada paso como el aire de mi tiempo, mientras camino por mil parajes valencianos.

Es el presente, que me transporta al pasado en abrazos de añoranzas.

Abro un libro y me digo:

-Están a mi lado.

Y extiendo los brazos,  como el haya extiende sus ramas sobre las huellas de otros pasos más iniciáticos.






17 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Bellísimas fotos, nítidas.

Mis felicitaciones.

Un fuerte abrazo.

Montserrat Sala dijo...

Maravillosas fotos que me hacen recoradr tanatas y tantas cosas. Había oído de mis tis que sus padres osea mis abuelos y tios abuelos,subia todas lalsa mañanas a cazar el ciervo, a los lagos. Uno al que acudia simpre era el de RUs. marchaban de casa que aun no había amanecido. al borde el cmino salian a ver si los ciervos estaban abrebándose. descendian un poco por la empinada cuesta, y entonces desyunaban el pan con queso o con embutido, tomaban unos tragos de vino casero, cargaban la escopeta con una sola bala, y volvian a subir arrastrándose para no ser vistos ni oidos. Con mucho tiento de no malgastar la munición, cuando los animales estaban a tiro, disparaban, y si acertaban, contentos por haber se ganado unas pocas pesetas, pues vendian la caza a un hotel que había en el valle de Arán. pero entonces había que ir hasta allí con la pieiza al hombro. Y si no habían tenido suerte, pues para casa, enfadados porque aquel dia no hvían ganado nada.Me he alargado demasiado, disculpa

L. Gispert dijo...

Que va Montserrat, me ha gustado mucho esas experiencias que cuentas. La caza debió ser muy importante en el Pirineo, y he visto fotos con el animal colgado a los hombros pasando por terrenos accidentados, llevando la carne a casa o al hotel, como cuentas.

Abrazos,

Luis.

Paquita Pedros dijo...

Son unas bellisimas imagenes
un beso cielo

Norma dijo...

Luis, qué hermosas fotos. Muestran tanta grandeza, imposible de narrar, sólo hay que verlas.
Gracias. Besosssssssssssssss

Alma Mateos Taborda dijo...

Hermosas fotos de paisajes maravillosos. Cuánta belleza, amigo! Un abrazo.

Paco Sales dijo...

Unas magníficas fotografías amigo Luis, se nota en ellas tu mano y tu amor a la naturaleza, y por si esto fuera poco, escribes de maravilla amigo mío, es por ello, que es un autentico placer pasar a visitarte, recibe un muy fuerte abrazo Luis

MA dijo...

Hermosas y bellas imágenes junto con los textos mi apreciado luis gracias por regalarnos tanta belleza de naturaleza pura.

En mi blog, tu blog ,amigo Luis tienes un merecido premio.

Besos de MA y felicitaciones.

Goriot dijo...

Luis todos estos paisajes son interesantes. Me ha gustado tu última frase:Y extiendo los brazos, como el haya extiende sus ramas sobre las huellas de otros pasos más iniciáticos.
Del 22 al 28 vamos a pasar unas vacacioopnes a Benidorm, por si coincidimos.
Un abrazo.
Goriot.

María dijo...

HOLA lUIS.
Yo también conozco algunos puntos geodésicos, tus fotos son preciosas.
Gracias y felicidades.
Un beso de bienvenida.

María

Antoni Illa dijo...

hermosas fotos de los Pirineos Luis, espero pases u buen estio, gracias por comentar en mi blog.
salud

Gus Planet dijo...

Hola Luis!
Estoy leyendo como siempre, muy atentamente, tus entradas y claro, cuál grata ha sido mi sorpresa al saber que he estado en la misma zona que tú, mi estimadísimo amigo.
En agosto del año 2008 estuve con unos amigos de Barcelona recorriendo parte de la zona que describes, nos alojamos en el 'Refugio de Amitges' (donde una amiga trabajaba allí por temporadas) y gracias a ello realizamos unas largas jornadas de senderismo por la zona... muy, pero muy bellos paisajes y excelentes recuerdos de un sitio al que aspiro regresar...

¡Recibe un fuerte abrazo!

(Muchísimas Gracias Luis! por tus palabras tan cálidas y amables sobre mi familia, me han llegado profundamente y como sabes, siempre me inspiras con tú sabiduría)

Emilio Vera dijo...

Espléndido el Pirineo. Yo no he tenido la suerte de excursionar en él, únicamente en Roncesvalles y en Jaca, pero estos lugares ya dejan adivinar lo que más arriba se encuentra. Quizás algún día...
Un abrazo.

Sara dijo...

Que preciosidad de entrada, que fotazas y que palabras envuelven hoya tus imágenes, lleno todo de total sentimiento, para disfrutar...un placer estar en tus cumbres pirenaicas Luis.Sigue disfrutándolas mucho.
abrazotedecisivo

STARLIGHT dijo...

Las fotos que compartes nos hacien viajar contigo a esos paradisiacos lugares de exuberante belleza, felicitaciones

Anónimo dijo...

hermosa experiencia la de ver cada foto... deseando poder pasearse por ahi.. hubiera cortado alguna de esas flores rojas e imaginar mi reflejo en el lago dormido que hay por ahio.
bello bello!

un abrazo

Mª Angeles B. dijo...

Que bonito Luis!

Aqui tambien andareamos nosotros hace unos cuantos años, un lugar paradisiaco...por cierto la cumbre tambien la pillamos nevada...

me encantan las fotos.

besos