GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

El Tiempo en Segorbe. Predicción

El Tiempo en Segorbe

domingo, 30 de noviembre de 2008

Una marcha para la historia

En efecto. La I Carrera/Marcha de Montaña Villa de Castellnovo, celebrada ayer sábado, 29 de noviembre, se convirtió a título personal en un bonito recuerdo: Realicé sus 21,6 km. con mi hija Esther y obtuve el trofeo al participante más veterano.



Bueno, nuestro grupo (Rocacoscollá Senderismo) consiguió el trofeo al club más numeroso, que recogió José Manuel. Y, además del mío, dos de sus miembros obtuvieron sendos trofeos: Mari (3ª Veteranas II) y otra copa que gana, y Mª Consuelo (corredora más veterana). Todo un éxito de nuestro grupo, como lo fue este evento, promovido por el Ayuntamiento de Castellnovo. Enhorabuena, amigos.


El sirimiri de la madrugada pronosticaba una mañana lluviosa. Pero no fue así, afortunadamente. El tiempo se alió con la carrera y el sol, ya levantado, lució por momentos colándose entre las grisáceas nubes, haciendo su aparición en los emocionantes instantes de iniciarse la prueba, dorando el encuadre de la salida, que tuvo como protagonista de lujo el centenario olmo de la villa.



El recorrido discurrió por bellos paisajes de la sierra Espadán, atesorando preciosas vistas entre pinares y alcornoques. El campo había despertado reluciente, con una eclosión fulgurante de verdes. Se superaron cuestas y collados a través de caminos (cementados y de tierra) y sendas. Pasamos por el Pelao, Morinoralla, el Alto (la máxima altitud de la carrera, donde un viento frío hostigó esta parte del itinerario), el frondoso barranco de la Rodana, la fuente del Lugar, el Mas de Matuta y el barranco del Arquillo.




Mi saludo a Mary, que fuimos juntos en la marcha. Y la foto con todos los amigos Rocacoscollá, que nos brindaron sus ovaciones en nuestra llegada a la meta y su ración de fotos, la hicimos frente a las escuelas de Castellnovo, luciendo nuestra camiseta oficial, con el castillo asomando cerca, como hito emblemático de la encantadora villa.




La silueta azulenca de la sierra Calderona se delineaba bajo la formalidad beatífica del sol, con su retahíla de picos y collados. Con esta imagen iniciamos el regreso a nuestros destinos.

Más FOTOS

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Luis por los animos en los repechitos!
Enhorabuena por el trofeo - al final lo conseguiste - Chapeau!
Besos para ti y para Esther.
Hasta la proxima.
Mary

Anónimo dijo...

Enhorabuena Luis por:
1º por este blog, en el que se puede disfrutar de los lugares emblemáticos naturales de nuestra tierra, y de más allá...
2º por conseguir finalizar esta marcha(y no siendo el último como me comentaste antes de salir...)
3º por el trofeo al más veterano, con todo lo que ello conlleva.

castellnovonews dijo...

Esperamos de todo corazón que la siguiente edición os podamos ver de nuevo. Era la primera vez que organizábamos una carrera en castellnovo y le pusimos mucha ilusión. Intentamos con este tipo de iniciativas fomentar hábitos y rutinas saludables en la gente de nuestro pequeño pueblo y dar a conocer los hermosos paisajes naturales que tenemos por aquí a todo aquel que se acerque a visitarnos. Seguro que si cada vez somos más los que amamos y respetamos la naturaleza de estos parajes los pueblos pequeños del Alto Palancia no desaparecerán en el olvido.